Como siempre sucede antes de la presentación de un nuevo móvil, empezamos a ver filtraciones con las que será sus características, cómo será su diseño y a veces hasta qué precio tendrá. Ha pasado con el Samsung Galaxy S10, con el Huawei P30 y ahora está pasando con el LG G8, que seguramente sea anunciado en el Mobile World Congress 2019.
Pero esta situación no es tan común como otras ya que ha venido con una cierta polémica dado que la empresa, a través de uno de sus responsables, ha desmentido los datos que ha dado Onleaks, la persona que ha publicado dicha información.
Acto 1: Así será el LG G8
En una colaboración con 91mobiles Onleaks ha publicado casi todo lo que queremos saber del nuevo móvil de LG, salvo el precio y la fecha de venta.
El terminal ha llamado la atención por lo continuista dado que se trata de un modelo que se parece mucho al LG G7, tanto en diseño como en prestaciones. Se espera que tenga un cuerpo de metal con una pantalla de 6.1 pulgadas y resolución QHD+. Dispondrá de jack de audio y de una doble cámara trasera que en esta ocasión se dispone de forma horizontal.
En la zona trasera está el sensor de huellas y es que parece que LG será una de las pocas marcas que no use un sensor de huellas en pantalla.
Lo que no quedaba claro es que este móvil fuera el LG G8 ya que el propio Onleaks lo llamaba Alpha, aunque decía que lo más probable es que se pusiera a la venta como LG G8.
Acto 2: LG desmiente la información
En un tweet publicado poco después Ken Hong, el responsable de la división de consumo de LG a nivel global, decía que no era cierto, que ese no era el LG G8.
Los medios que se hicieron eco de los datos de Onleaks empezaron a rectificar la información ya que si LG ha desmentido eso, estaba claro que por raro que fuera Onleaks había fallado en algo. Esto era sorprendente dado el nivel de veracidad que suelen tener las fuentes de este popular filtrador.
Acto 3: se confirma que era el LG G8
En un movimiento inesperado, otra persona que afirma haber visto el LG G8 indica que los datos mostrados por 91mobiles y Onleaks son reales y que salvo detalles menores como la textura, el color o la posición de algún elemento concreto, el terminal será realmente así.
Podríamos pensar que esta persona podría tener otros intereses pero si miramos quién es vemos que se trata de David Ruddock, editor de Android Police, uno de los medios más importantes a nivel internacional, como seguro que muchos sabéis.
David indica que aunque es posible que haya otro LG G8 mejor, o diferente, lo publicado por Onleaks es real. Pese a todo, recuerda que en este tipo de situaciones podemos ver cambios finales e incluso algún modelo cancelado.
El difícil papel de LG
Los medios y los usuarios están extrañados de que LG haya desmentido, aunque sea mediante un tweet de un responsable de la marca, algo que parece que es real. A la empresa le hace falta un fuerte revulsivo este año y este modelo, se llame LG G8 o no, no lo es.
Quizás Ken pueda decir que ese no es el LG G8 porque vayan a cambiar la nomenclatura, porque falte algún detalle o porque haya otros modelos mejores.
La cuestión es ¿será capaz LG de estar a la altura de las circunstancias?