Con las innovaciones en el frontal que plantean los móviles actuales también los sensores de cámara deben adaptarse. Y si la tendencia es hacer smartphones con el frontal donde domine la pantalla, las cámaras tienen que miniaturizarse en pos de que los inconvenientes de diseño sean los menores posible. Samsung lo tiene en cuenta.
Dado que los móviles de 2019 van a presentar de manera masiva el agujero en pantalla para la cámara, ¿por qué no hacer un sensor ISOCELL de alta resolución y de tamaño minúsculo? Dicho y hecho: la nueva cámara Slim 3T2 es la cámara más compacta del mercado en el formato 1/3.4 pulgadas; ofreciendo 20 Mpx efectivos para conseguir selfies de grandes dimensiones.
Samsung ISOCELL Slim 3T2, un sensor fotográfico indicado para la gama media
Dado que Samsung especifica que su nuevo sensor va indicado para los móviles que hacen uso de los agujeros en pantalla para integrar la cámara podríamos pensar que este componente va dirigido a los próximos Galaxy S10, móviles que, según las filtraciones, también dispondría del reducido notch circular. Sería extraño, al menos en el modelo «normal»: el fabricante especifica que su nuevo ISOCELL apunta al rango de la gama media.
El tamaño de los píxeles se sitúa en los 0,8 nm; e incluye tecnología ISOCELL Plus para capturar mayor detalle y ofrecer el máximo equilibrio de color. Además, y como ya ocurriera con los anteriores ISOCELL GM1 y GD1, el nuevo Slim 2T2 incorpora tecnología Tetracell. Esto logra que las fotos sean aún más luminosas al combinar 4 píxeles de 0,8 nm logrando un mayor tamaño: 1,6 nm. Eso sí, las fotografías se reducen a una cuarta parte, 5 Mpx. Más que suficiente para un buen selfie.
La tecnología Tetracell está atrayendo la atención del público después de que el Redmi Note 7 presentara el primer móvil barato con cámara de 48 Mpx. Los nuevos sensores Samsung ISOCELL Slim 3T2 apuntarían a ese mismo sector de dispositivo, los smartphones de precio accesible. De esta manera no solo los gama alta disfrutarán de frontal todo pantalla, también los de media y baja tendrán la opción de insertar una cámara delantera minúscula reduciendo con ello el agujero para el sensor. O de incluirlos en la parte posterior, que los Slim 3T2 no están indicados solo para el frontal.
Samsung comenzará a fabricar en masa el ISOCELL Slim 3T2 durante este primer trimestre de 2019. Es poco probable que se encuentre en el Samsung Galaxy S10 o S10+, pero tampoco sería descabellado que el modelo más barato, el Samsung Galaxy S10 Lite, sí presentase ese nuevo sensor. Nos queda un mes para salir de dudas.