Sabíamos que Samsung estaba preparando un nuevo reloj que sería el sucesor del Samsung Gear Sport. Un reloj que estaría basado en el hardware del imponente Galaxy Watch, pero con un diseño más deportivo.
Gracias a una exclusiva de 91mobiles conocemos todos los detalles del nuevo reloj de Samsung. Esta imagen confirma el rumor de que este reloj terminaría prescindiendo del característico bísel rotatorio que ha caracterizado a los relojes de Samsung.
El nuevo Samsung Galaxy Sport aparece en imágenes
Con el paso de los años, Samsung se ha convertido en una de las empresas líder en el mercado de los relojes inteligentes. Parte de este éxito viene de la integración entre hardware y software de los surcoreanos. Samsung diseña el procesador y el sistema operativo, y el resultado nos encanta. Si quieres conocer más, te recomendamos la review que Roberto hizo del Galaxy Watch.
Muchos rumores apuntaban a que Samsung estaba preparando un nuevo reloj, basado en el Galaxy Watch, pero con un nuevo diseño. Esto quiere decir que debíamos esperar un reloj idéntico a nivel de prestaciones técnicas, pero visualmente distinto. También sabíamos que estaría centrado en el deporte, por lo que esperábamos un diseño que fuese más deportivo.
Este podría ser el diseño, según la última filtración. Nos encontramos con un reloj plateado, con un cristal que cubre todo el frontal (no sé yo si tiene sentido para hacer deporte, sinceramente). Destaca la pérdida del bísel rotatorio, elemento muy característico en los relojes de Samsung hasta el día de hoy para interaccionar con el reloj.
A pesar de que el bísel fuese la herramienta principal de control para Tizen OS, el sistema estaba ya preparado para su uso con pantalla táctil, por lo que no esperamos un rediseño de la interfaz. Al igual que el resto de relojes, el Galaxy Sport mantiene los dos botones laterales.
Aún desconocemos cuando será presentado este reloj, pero quizás podría llegar junto al Galaxy S10 en el evento que Samsung prepara para el 20 de febrero.