Google es una empresa de software que sólo recientemente se ha empezado a tomar en serio el hardware. Lo vimos con el proyecto Nexus y con la compra de Motorola pero no ha sido hasta la llegada de los Pixel y de los dispositivos conectados a su asistente que esto no ha empezado a coger tracción.
y 2019 será un año de inflexión si el reporte que se ha publicado es finalmente cierto. No sólo confirma la existencia de los Pixel 3 Lite de los que hemos hablado a menudo sino también de nuevos aparatos como el reloj inteligente de Google.
Nuevos Pixel baratos
Los dispositivos menos sorprendentes pero más esperados son los Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite, las versiones de menor coste y prestaciones de los móviles que Google presentó el año pasado. No sabemos en qué momento se anunciarán pero se han filtrado ya hasta vídeos completos de estos smartphones por lo que no debería faltar mucho.
Google busca posicionarse entre los usuarios que no quieren o pueden pagar lo que vale un iPhone o un Pixel normal pero obteniendo una experiencia de internet en el móvil de primer nivel. Marcas como Huawei o Xiaomi han logrado crecer mucho ahí.
La idea es posicionarse por debajo del iPhone XR pero sin dejar de crear un smartphone muy bueno, con el foco en el software y en la cámara, los puntos fuertes de los Pixel 3.
Segunda generación de Google Home
Los populares altavoces de Google llevan poco tiempo en España pero hace ya tres años que se anunciaron en Estados Unidos. Parece que 2019 sería el año de nacimiento de una segunda generación, al menos de su modelo original pero no sabemos si también del Mini.
Esto estaría relacionado con un nuevo Google Home con pantalla que diseñaría la propia Google, como el Home Hub actual.
Un smartwatch Pixel
Los rumores de que Google está diseñando un reloj inteligente para intentar competir con Apple no son nuevos. No obstante esta nueva fuente afirma que este año lo veremos anunciado. Se esperaba de hecho para 2018 pero algún motivo retrasó el anuncio de este accesorio.
Los productos Nest se actualizarán
Desde que Google comprarla la empresa de domótica Nest hemos visto muchas mejoras de software relacionadas con ello pero no un cambio radical. Se especula con que es lo que veremos también este año, con un posible cambio de nombre incluido.
A esto habría que sumar la presentación en otoño de los Pixel 4 de los que poco se sabe por ahora más allá de que seguramente sean los encargados de traer oficialmente Android 10 al mercado.