Waze, la aplicación de Google para conductores, ha alcanzado un acuerdo con WPP, una compañía de «transformación creativa». El objetivo de este acuerdo es mejorar la plataforma de anuncios.
Se trata de un acuerdo interesante, ya que Waze es una aplicación enfocada a un nicho de usuarios muy específico, los conductores. Los anuncios siguen siendo uno de los pilares fundamentales en Google, por lo que no se trata de un simple acuerdo.
Anuncios específicos para los conductores, el objetivo de Waze
Hace ya varios años que Google adquirió Waze, una aplicación que se define a si misma como una aplicación de GPS y red social para conductores. En su momento pareció que terminaría integrándose en Google Maps, y así lo hemos pensado cada vez que Google Maps integraba alguna de las innovaciones de Waze.
Parece que para Google, Waze es mucho más que una aplicación donde probar las futuras novedades de Google Maps, y tiene planes para rentabilizarla mucho más. A pesar de lo que pueda parecer, Google Maps es una aplicación que utilizamos prácticamente cualquier tipo de usuario, pero Waze tiene un perfil de usuario mucho más específico. Si utilizas esta aplicación, lo más seguro es que seas conductor.
Tener una aplicación donde todos sus usuarios pertenecen a un nicho específico es fabuloso para un anunciante, porque no necesitas hacer un gran estudio para conocer a tu público, ya conoces sus preocupaciones.
Waze ha alcanzado un acuerdo con WPP, una compañía especializada en la «transformación creativa». El objetivo de WPP será ayudar a las compañías que quieran anunciarse en la plataforma, ofreciéndoles facilidades para poder alcanzar a una audiencia muy específica, los conductores.
Una de las ventajas de esta aplicación que ya ofrece anuncios basados en el contexto. Más importante aún, se tratan de anuncios que no suponen una distracción al volante, algo que requiere un extra de creatividad para los anunciantes, permitiendo que el rol ejercido por WPP sea crucial.
Con más de 100 millones de usuarios, se trata de una aplicación con gran potencial para anunciantes. Este nuevo acuerdo pretende crear campañas inicialmente en los siguientes países: Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.