Parece mentira lo que facilitan la vida cambios minúsculos en las aplicaciones. Un botón que llama a una función muy usada, un cambio de diseño en la interfaz o incluir una barra de progreso en el reproductor de vídeo. Este último detalle parece que esté en todos los reproductores, pero basta con fijarse en Instagram para descubrir su notoria ausencia.
¿Te gustaría saber el progreso de un vídeo de Instagram cuando lo reproduces? Y lo que es mejor: ¿quieres pulsar en un punto concreto de la barra acudiendo al momento exacto del metraje? Esto, que parece tan lógico y habitual, es algo de lo que carecen los vídeos de Instagram. Eso sí, la empresa está trabajando para ponerle remedio.
Los vídeos de Instagram tendrán barra de progreso para adelantar o retroceder, pero no para pausar
Parece mentira que en todos estos años Instagram no haya incluido la barra de progreso en los vídeos. Es cierto que de esta manera obliga a los usuarios a que los vean desde el principio hasta el final, pero también se elimina la opción de repetir un momento concreto sin esperar a que la reproducción dé toda la vuelta.
Jane Manchun Wong es quien ha descubierto la novedad arañando en la última beta de la aplicación. Esta especialista en desentrañar los misterios de las aplicaciones es una experta en anticipar novedades de Instagram. Y no solo ha conseguido reproducir los vídeos con la citada barra de progreso, también ha demostrado cómo será su funcionamiento.
Como se puede apreciar en el vídeo de su tweet, resultará posible acudir a un punto concreto del metraje con solo arrastrar el dedo por la barra de progreso. Vamos, lo que lleva siendo habitual en YouTube durante años. Adelantar, retroceder, repetir una secuencia clave… Todo sin pausar la reproducción, que eso no será posible. Quizá Instagram lo incluya en el 2025.
Como suele ocurrir en este tipo de descubrimientos, la barra de progreso aún no está disponible en los vídeos de Instagram. Es de suponer que la empresa lo ande probando para activarlo por defecto dentro de poco, pero no se puede asegurar. Esperaremos el momento en el que por fin podamos navegar entre el metraje de los vídeos.