Si tuviéramos que elegir a un fabricante de smartphones que se arriesga en encontrar diseños innovadores para sus móviles seguramente nos decantásemos por OPPO. Y es que la empresa ha sabido esquivar el notch con soluciones como el bloque de cámaras motorizado del OPPO Find X o la curiosa cámara frontal, también motorizada, de los próximos OPPO Reno. Pero su imaginación no termina ahí…
Las patentes no implican que algo finalmente se fabrique, pero sí que dejan intuir cómo un fabricante se enfrenta a los inconvenientes de diseño y a la necesidad de distinguirse del resto de marcas. Como ha descubierto Let’s Go Digital, los diseñadores de OPPO no ponen límites a la imaginación. Eso es lo que se desprende de los diseños patentados.
Doble pantalla para smartphones que parecen dos móviles en uno
Los próximos meses anticipan novedades en el aspecto exterior de los móviles más caros además de cambios en su forma. Ya sabemos que las pantallas plegables apuntan a dominar el mercado ofreciendo más superficie de uso para que así los móviles puedan convertirse casi en tablets. Pero no hace falta incluir una pantalla flexible ya que, como demuestra OPPO en sus patentes, resulta posible pegar dos pantallas a un mismo móvil sin añadir bisagras.
El primero de los dos diseños descubiertos en una patente de OPPO es el más curioso: una pantalla que se desliza en vertical del teléfono dando la impresión de que el smartphone se ha comido a un hermano y este sale de vez en cuando a tomar el aire. Es una idea tan loca como atrevida; que carece de un uso real a simple vista: ampliar la superficie en vertical no ofrece mayores posibilidades de uso, solo hay que fijarse en los últimos Xperia de Sony.
El segundo de los diseños se ve mucho más factible: en lugar de deslizarse la segunda pantalla en vertical, lo hace en horizontal. De esta manera se amplía la superficie útil con sentido extendiendo el área de uso para conseguir más espacio para navegar, utilizar aplicaciones de productividad o emplear la multitarea de manera más cómoda. El móvil ofrecería un escalón visual y táctil entre una pantalla y otra, pero, al menos sobre el papel, resulta más factible.
En los diseños OPPO no aprovecha para ofrecer un frontal todo pantalla llevando la cámara delantera al panel secundario, pero sería factible. De esta manera el fabricante esquivaría el notch y también la franja superior.
Como es lógico, no existen indicios de que OPPO vaya a fabricar los diseños presentados. Sí tiene lista la gama OPPO Reno; que también innovaría sobre el resto de marcas al incluir un sistema de cámara frontal retráctil y pivotante. Estaremos en la presentación para verlos: el próximo 24 de abril saldremos de dudas.