Samsung está renovando sus gamas para este año 2019, más allá de las gamas premium como son la S o la Note; poniendo a disposición de los usuarios una amplia variedad de opciones que se adecúan a las necesidades y gustos de cada uno.

Aquellos que busquen un teléfono que marque todas las casillas de lo necesario en 2019, junto con un diseño juvenil y desenfadado, tendrán en los Galaxy M su hábitat. Sin embargo, si eres de los que buscan un dispositivo más premium, sin llegar a los precios de las gama S o Note, la renovada gama A es para ti.

La nueva gama A para 2019

Hasta ahora la gama A de Samsung tenía dos características principales: ofrecer dispositivos con buenos acabados que no vacíen nuestra cartera e introducir novedades experimentales. Una muestra de ello es el Galaxy A9 de 2018 y su cuádruple cámara trasera.

Pero ya estamos en 2019 y Samsung ha renovado la gama A; además de cambiar la nomenclatura al usar dos cifras en sus modelos. Alejándose de experimentos como anteriormente hemos visto, estos nuevos smartphones se caracterizan por ofrecer un buen rendimiento y buenos acabados a un precio razonable.

Samsung Galaxy A10, A20e, A20 y A30

Hemos decidido dividir la nueva gama A en dos escalones; empezando por los dispositivos de entrada representados por los nuevos Galaxy A10, A20e y A30. Ideal para aquellos que busquen un smartphone que ronde entre los 100 – 200 euros; siempre teniendo en cuenta las limitaciones de dicha gama.

 

Como es de esperar, el Galaxy A10 es la propuesta más sencilla de todas; prescindiendo de lector de huellas o múltiples cámaras. A diferencia de los modelos superiores, no disponemos de una pantalla Super AMOLED, por lo que tendremos que conformarnos con una sencilla IPS LCD.

Del Galaxy A20 hay una variante menor denominada Galaxy A20e, ambos dispositivos comparten en gran medida las especificaciones. Siendo el A20e el que posee una pantalla menor que prescinde de la tecnología Super AMOLED y una batería de menos capacidad.

Finalmente el Galaxy A30 es el que opciones más completas ofrece destacando la presencia de una pantalla Super AMOLED, NFC y lector de huellas trasero. Otro de sus reclamos es una gran batería de 4000 mAh, con carga rápida.

Samsung Galaxy A40, A50, A70 y A80

En el segundo escalón, donde están los dispositivos centrados en la gama media/alta, encontramos los nuevos Galaxy A40, A50, A70 y A80; situándose de lleno en la gama donde existen más rivales del universo Android. Sus precios parten de unos 220€ hasta los 700€ aproximadamente.

 

Desde el Galaxy A40 ya disponemos de todo lo que se busca en un smartphone de gama media en 2019: cámara dual, amplio abanico de conexiones y el plus de usar una pantalla Super AMOLED. Los que busquen un dispositivo compacto, pero con buen rendimiento, tendrán en las 5.9 pulgadas un buen argumento para tenerlo en cuenta.

Tanto el Galaxy A50 como el A70 hacen gala de usar un lector de huellas bajo la pantalla y una gran variedad de configuraciones de cámara. Oscilando entre los 25 megapíxeles del sensor principal del A50 y llegando hasta los 32 megapíxeles del A70. En términos de autonomía, ambos gozan de una gran batería junto a la carga rápida. Sin embargo, los 4500 mAh quedan reservados para el Galaxy A70.

La gran joya de esta gama viene representada en el Galaxy A80, que comparte en gran medida características con el Galaxy A70. Sin embargo hay una gran diferencia respecto al resto de la gama, ya que el nuevo Galaxy A80 prescinde de la cámara delantera. Usando mediante un sistema giratorio la triple cámara trasera para nuestros selfies.

La apuesta renovada de Samsung

En los últimos tiempos hemos asistido al boom producido por la irrupción de Xiaomi, sobre todo en la gama baja y media/alta. Puso el mercado patas arriba y a más de un fabricante en serios problemas. Las nuevas gamas M y A de Samsung demuestran que no se han amilanado en absoluto.

Samsung ha decidido ofrecer una amplia gama de dispositivos, los cuales cuentan con sellos de identidad propios de la marca como puede ser la pantalla Super AMOLED; e incorporan las últimas tendencias del mercado, como el uso del lector de huellas bajo la pantalla.

Si a eso le añadimos unos acabados que combinan el cristal con el plástico de calidad, la nueva gama A para este 2019 de Samsung se posiciona como uno de los rivales más potentes de su catálogo. Si los precios definitivos son competitivos, puede que se sitúen como la opción a recomendar. Y tú, ¿qué opinas de los nuevos Galaxy A de Samsung?