Google está intentando monetizar dos de sus mejores servicios, y es que tras varios años como aplicaciones bastante neutras, Google comenzará a incluir anuncios en Google Assistant y Google Maps. Era de esperar, pero no deja de ser una terrible noticia.
Google quiere ganar dinero con Assistant y Maps, y lo hará como mejor sabe
En los últimos años, Google se ha convertido en uno de los mayores titanes de la tecnología. Como toda gran empresa, sus ingresos no provienen de un único modelo de negocio, pero desde luego hay uno que destaca sobre los demás, y es la venta de anuncios.
Google pudo convertirse en un gran proveedor de anuncios gracias a la presencia de su buscador web, un negocio que se ha mantenido como una de las mayores fuentes de ingresos.
Con una posición dominante en Android, la gran G quiere llevar su negocio de la publicidad a un nuevo nivel, llevándola a dos de sus servicios más populares.
Google Maps se ha convertido en una plataforma ideal para descubrir lugares de interés cercanos. Normalmente, un negocio puede conseguir una gran visibilidad por medio de esta aplicación, pero en Google quieren ganar dinero a cambio de conseguir aún más visibilidad, tal y como ocurre con las páginas web que vemos en el buscador.
Philipp Schindler, director de negocios de Google, fue entrevistado recientemente, declarando que esperan sacar mayor partido a las posibilidades de Google Maps. Durante los últimos años han hecho muchos experimentos para monetizar la aplicación de mapas y piensan hacer muchos más.
Del mismo modo, hemos visto que Google Assistant ha comenzado a ofrecer anuncios en su plataforma, algo que era de esperar si tenemos en cuenta que el famoso asistente promete convertirse en el futuro de las búsquedas en el móvil. Y claro, Google no va a desperdiciar esa oportunidad.