En las últimas horas se ha filtrado un supuesto OnePlus 7 muy distinto al que conocemos de las últimas filtraciones. Esta nueva filtración muestra un modelo con un diseño muy parecido al que ya vimos con el OnePlus 6T, sin ninguna aparente novedad. ¿Será real esta filtración, o deberíamos esperar dos nuevos móviles en el camino?

El OnePlus 7 «Standard Edition» aparece filtrado en renders

Las primeras filtraciones de un OnePlus.

En las últimas semanas hemos conocido varias filtraciones sobre el que podría ser el OnePlus 7, un móvil del que hemos conocido en los últimos meses varios detalles de interés. ¿Cuáles eran los aspectos que conocíamos de las anteriores filtraciones?

  • Diseño «todo pantalla» y sin notch.
  • Pantalla con bordes curvados.
  • Cámara deslizable escondida bajo un mecanismo retráctil.
  • Triple cámara trasera.

En las últimas horas, el conocido filtrador OnLeaks ha publicado un render completo de un nuevo OnePlus 7 al que han denominado como «Standard Edition». Este móvil tendría la particularidad de tener un diseño menos arriesgado, siguiendo la línea del actual OnePlus 6T, un diseño que nos ha gustado por su buen aprovechamiento de la pantalla sin ningún tipo de concesiones.

En el diseño podemos ver que tiene un notch estilo «gota de agua», así como doble cámara trasera, en lugar de la triple que vimos en las anteriores filtraciones. El único cambio que destaca respecto al último buque insignia de OnePlus está en la posición del flash LED, que ahora se encontraría en la misma protuberancia de las cámaras.

¿Un modelo más barato?

¿Tiene sentido que haya dos filtraciones de la misma fuente totalmente distintas? Es algo que no debería sorprendernos.

El propio CEO de OnePlus declaró que la versión 5G de su próximo móvil sería unos 200 – 300 dólares más cara. Según estas declaraciones, el móvil de OnePlus con 5G tendría un precio aproximado de 700 dólares.

Es posible que OnePlus quiera justificar la subida de precios del modelo 5G con un diseño más ambicioso en diseño y características, mientras que mantienen una versión estándar, sin grandes cambios estéticos pero con todas las innovaciones de hardware para mantenerse a la altura de Xiaomi y Honor, sus rivales de mayor peso actual.