La tecnología que implementan los móviles actualmente podría parecer de ciencia ficción, si la miramos con perspectiva. Recordad cómo eran los smartphones hace diez años y cómo son ahora.
Uno de los mayores cambios se ha producido en los últimos tiempos, con la inclusión de los sensores de huellas bajo la pantalla, en vez de ponerlos en el exterior del dispositivo. Esto había sido posible gracias a la capacidad de las pantallas OLED de permitir pasar la luz a través de las mismas.
El inconveniente era que estos paneles son más caros que los LCD, usados normalmente en terminales de gama media o baja.
Consiguen desarrollar sensores de huellas en pantallas LCD
Ahora, una empresa llamada Fortsense, ha anunciado que ha logrado crear un sensor de huellas que funciona con paneles LCD. Esta compañía ha modificado la formad e iluminación de las pantallas de cristal líquido para que sea factible usar un sensor de huellas bajo la misma.
Además, la empresa esta usando algoritmos en una red neuronal que hace que el reconocimiento de las huellas en estos paneles sea más rápida. De hecho, la asemejan a los sensores de huellas normales pero teniendo en cuenta que actualmente eso no sucede ni con los que están en pantallas OLED tendremos que esperar para confirmarlo.
Los móviles baratos se beneficiarán de esto
Si Fortsense logra fabricar de forma masiva este tipo de sensores, podríamos estar ante una oleada de móviles de precio bajo que lo usen dado que es una prestación llamativa y podrán controlar el precio al no poner paneles OLED, más caros que los LCD que se suelen usar en la gama media y baja.
Eso sí, suponemos que incluso siendo así deberemos esperar un tiempo para verlos en dispositivos comerciales por lo que no es probable que sea este año.