Los resultados fiscales del último trimestre están copando los titulares económicos, también los de tecnología. Dichos resultados nos atañen especialmente en el caso de Google, por ejemplo; donde la empresa ha confirmado que vende menos Pixel de los esperados. Samsung también ha visto retroceder sus beneficios pese a las buenas ventas de los Galaxy S10. Y LG… Bueno, ha confirmado que su división móvil sigue cayendo.
En una nota de prensa dirigida a los inversores LG comunica un beneficio neto de 801 millones de dólares para toda la empresa. A la hora de dividir los resultados económicos del primer trimestre de 2019 por sectores es la división del hogar (dispositivos y también entretenimiento) las que acumulan los mayores beneficios. Y la división móvil la que lastra a la empresa: acumuló una pérdida trimestral de 181 millones de dólares.
Que la división móvil de LG hace aguas ya lo sabíamos. También que la empresa ha confiado en nuevos dispositivos de alta gama para así recuperar parte de la posición perdida en smartphones. El LG G8 y LG V50, ambos ThinQ, aterrizaron por el MWC 2019, pero sorprendentemente del primero apenas sabemos nada. Y ni siquiera LG confía en el G8 para mejorar el próximo trimestre económico ya que sus esperanzas están puestas en el LG V50.
Según la nota enviada a los inversores, el LG V50 es la gran esperanza para la división móvil de la empresa
Analizando el devenir del LG G8 podríamos decir que el smartphone ha desaparecido en tal medida del panorama móvil que casi parece que se lo haya tragado la tierra. LG no ha vuelto a realizar comunicaciones del smartphone presentado en el anterior MWC, el LG G8 está ausente de la web española y la última confirmación que tenemos es que su lanzamiento en nuestro país llegaría pronto. En otros mercados sí está disponible, como el estadounidense; aunque su lanzamiento ha sido tremendamente discreto.
Sorprende mucho que LG no referencie al G8 en su nota dirigida a los inversores cuando se suponía que era la gran apuesta de la marca para 2019. El móvil tiene calidad más que de sobra a tenor de nuestro primer análisis, también es potente y ofrece detalles originales como el control por gestos usando la cámara ToF delantera (habrá que ver si es útil). Aun así es el LG V50 el smartphone que debe liderar la remontada de LG para el segundo trimestre, así lo especifica la marca:
«De cara al futuro, se espera que el lanzamiento del teléfono inteligente LG V50ThinQ 5G cree un impulso positivo en el segundo trimestre».
El LG G8 está siendo el móvil más desaparecido de este 2019, por delante del Sony Xperia 1. Esperamos poder analizarlo en breve: como decíamos, en las primeras impresiones nos dejó muy buena sensación, incluso pese a ser muy similar al LG G7 o LG V40.