Las operadoras llevan reinventándose unos años, desde que vieron que dedicarse exclusivamente a proveeer de datos y líneas de teléfono pero no les permitiría crecer como querían.
Hemos visto cómo muchas de ellas se han metido en el mundo de los OTT con propuestas audiovisuales, como Movistar, y con servicios de seguridad y domótica, como Vodafone.
Orange también tiene una apuesta en ese sentido pero también va a apostar por los servicios financieros. En Francia, su país natal, Orange lanzo hace un año Orange Bank, un banco que en su primer año de vida ha logrado 200.000 clientes.
Orange Bank llega a España en 2019
Lauren Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha confirmado que el banco de la operadora llega a nuestro mercado en noviembre de 2019, al menos si no hay motivos de última hora que lo retrase. Las pruebas empezarán este verano pero se espera que el crecimiento fuerte se de en 2020 que es cuando el servicio estará operativo y se anunciará.
En un primer momento el banco tendrá servicios como cuenta corriente, tarjeta de crédito y préstamos al consumo, pero en 2020 estos se ampliarán con prestamos de otro tipo y cuentas de ahorro.
Veremos cómo afecta esto al préstamo para adquisición de terminales, algo que ya se hace en muchos operadores pero que podría alcanzar otro nivel.
Fidelizando a los clientes
En los últimos tiempos hemos visto cómo los usuarios ha podido cambiar entre diferentes operadoras pero no ha pasado lo mismo con otros servicios como los bancos. Si Orange logra fidelizar a más usuarios con este movimiento será un punto positivo no sólo por los beneficios que obtenga en las operaciones financieras sino también porque lograra que no cambien de operador.
Además, habrá que ver cómo se vincula este nuevo negocio con la cada vez más extendida opción de pagar con el móvil.