Huawei P Smart Z, el primer móvil de Huawei con cámara motorizada también es barato
Tras las primeras filtraciones el Huawei P Smart Z ya es oficial: cámara motorizada frontal y doble cámara trasera por menos de 300 euros.
2 mayo, 2019 17:27Con el enorme ciclo de renovación en smartphones que tenemos actualmente no hay marca dedicada a la gama media que no presente novedades cada mes. Si miramos a Huawei, que es el caso que nos ocupa, descubrimos el anterior Huawei P30 Lite. Buen móvil, equilibrado, gran precio… Pero no se ha contentado con él, Huawei tiene listo nuevo smartphone.
Las filtraciones en torno al móvil Huawei con cámara frontal motorizada han sido ciertas: el Huawei P Smart Z ha sacado la cabeza (o la cámara) para decir «Aquí estoy yo». Se puso a la venta en Amazon Italia, pero se ve que el lanzamiento ha sido precipitado: ya no está disponible.
Como suele ocurrir, las imágenes y especificaciones del teléfono están circulando por Internet pese a que Huawei no lo ha presentado de manera oficial. El Huawei P Smart Z es un smartphone contenido y con un diseño que sigue la línea «P». Cara trasera curvada, frontal todo pantalla, sin notch que moleste a la vista… Y con la cámara frontal motorizada, como estrenaron los VIVO Nex. Va a ser una de las modas para este 2019, también el OnePlus 7 presentará este tipo de hardware.
Características del Huawei P Smart Z
Como buen gama media que es, el móvil que nos ocupa presenta un hardware sin muchos alardes; sin que esto sea excusa para que el Huawei P Smart Z sea un mal teléfono, al menos sobre el papel. Kirin 710 para el procesador, suficiente memoria RAM y almacenamiento, expansión por tarjeta SD… Y con una pantalla enorme que tampoco debería engrosar en exceso las dimensiones finales del dispositivo.
A continuación tienes las especificaciones técnicas del Huawei P Smart Z:
- Procesador: Kirin 710 de ocho núcleos (hasta 2.2 GHz).
- Memoria RAM: 4 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB.
- MicroSD: Sí, hasta 512 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.59 pulgadas.
- Resolución: FHD+ (2340 x 1080 px).
- Ratio de pantalla 19.5:9.
-
Cámara trasera.
- Sensor principal de 16 Mpx con apertura f/1.8.
- Sensor para medir la profundidad de 2 Mpx.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.2.
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 4.2, WiFi, NFC…
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm.
- Conector USB-C.
- Sensor de huellas trasero.
- Batería: 4000 mAh con cargador de 10 W.
- Dimensiones: 163.5 x 77.3 x 8.8 mm.
- Peso: 196,8 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: EMUI 9.
El diseño mantiene la línea «P», como decíamos; ofreciendo un buen aspecto junto a colores que llaman la atención. Pantalla con casi toda la superficie del frontal para el uso, lector de huellas dactilares en la cara trasera… No es una mala elección para quien busque un buen gama media que tampoco sea caro.
El Huawei P Smart Z parte actualizado de serie con Android 9 Pie y EMUI 9. Dispone de las aplicaciones habituales en estos dispositivos y de una batería que debería de ofrecer varios días de uso: con 4000 mAh, e incluyendo EMUI 9, la autonomía queda fuera de toda duda. Y sin que pierda el NFC: las compras desde el móvil están garantizadas.
Encontrar un Huawei sin notch es una sorpresa ya que la marca apuesta este año por el recorte frontal con forma de gota de agua. Este detalle resulta doblemente curioso: no solo el P Smart Z incorpora la primera cámara frontal motorizada el el catálogo del fabricante, también aparece en un móvil que vale menos de 300 euros.
Las características del Huawei P Smart Z no se alejan en exceso de las del Huawei P Smart 2019, tampoco del Smart+ 2019. La doble cámara trasera se mantiene presente; junto a la aplicación de sistema que debería de sacarle todo el jugo, también a la frontal de 16 Mpx y con mecanismo motorizado de periscopio. Es lo más llamativo sin que por ello el resto del móvil se quede muy atrás.
Precio y disponibilidad del Huawei P Smart Z
El móvil apareció por sorpresa en Amazon Italia y fue eliminado del catálogo poco después. Esto evidencia una puesta a la venta que no debería tardar demasiado: seguramente lo veamos en España los próximos días. A un precio muy atractivo: Amazon le puso una etiqueta de 279 euros.