Los nuevo de OnePlus ya está entre nosotros, una séptima generación que ha llegado rompiendo algunos esquemas de la marca. Hasta ahora OnePlus presentaba un smartphone en la primera mitad del año y una segunda versión mejorada en la segunda mitad del mismo.

Sin embargo para disfrutar de las dos variantes de su nuevo smartphone, no deberemos esperar. Eso quiere decir que ya podemos disfrutar de los nuevos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, distinta visión para una filosofía que la compañía lleva puliendo durante varios años.

Los nuevos OnePlus 7 frente a los OnePlus 6

Romper el ciclo de actualización de sus smartphones ha puesto sobre la mesa un escenario que no podemos ignorar. La posibilidad de comparar directamente las dos variantes del OnePlus 6 y los nuevos OnePlus 7, arrojará luz sobre los últimos movimientos de la compañía ¿son simples evoluciones o han arriesgado? Para ello vamos a ponerlos frente a frente.

 

Lejos de las diferencias más tradicionales de una generación a otra, como puede ser la presencia del nuevo Snapdragon 855 de Qualcomm, podemos observar que los nuevos OnePlus marcan distancias en el planteamiento entre uno y otro modelo. Siendo el OnePlus 7 una versión refinada del OnePlus 6T, dejando para el OnePlus 7 Pro los grandes cambios.

Si buscamos la gran diferencia entre la sexta y la séptima generación de OnePlus la encontraremos en el apartado fotográfico. En los nuevos OnePlus 7 encontramos un sensor principal de 48 megapíxeles firmado por Sony, acompañado por un telefoto y gran angular en su versión Pro.

En los nuevos OnePlus 7 el jack de audio ha desaparecido

Hablando del nuevo OnePlus 7 Pro específicamente, contamos con la presencia de una batería de 4000 mAh, acompañada del nuevo sistema de carga llamado Warp Charge de 30W. Además de una nueva pantalla denominada Fluid AMOLED sin notch que cuenta con una cámara frontal telescópica.

Puliendo una filosofía generación tras generación

Lejos queda aquel primer OnePlus One que llegó para poner patas arriba la gama alta, generación tras generación han ido evolucionando su filosofía de ofrecer la mejor experiencia a un precio contenido. Obviamente han tenido algún que otro tropiezo y han sabido rectificar a tiempo, lo que los ha posicionado como una marca a tener en cuenta.

Con la llegada de los nuevos OnePlus 7 asistimos a un giro de tuerca que pocos esperaban, poner a disposición de los usuarios dos visiones de la misma esencia. Aquellos usuarios de OnePlus más tradicionales se encontrarán como pez en el agua en el OnePlus 7, un dispositivo que pule la receta usada en el OnePlus 6T.

Y para aquellos usuarios que busquen algo más radical, sin tener que esperar 6 meses más, tienen la opción del OnePlus 7 Pro. Un smartphone que comparte los pilares básicos de esta nueva séptima generación, pero que rompe en aspectos como el triple sensor trasero, la cámara delantera telescópica, su pantalla libre de notch o la nueva Warp Charge.

Habrá que esperar a sus análisis para comprobar si los nuevos OnePlus están a la altura, sobretodo teniendo en cuenta que Xiaomi está ejerciendo una competencia muy fuerte. Sobre el papel tienen todo lo necesario para el usuario más exigente, habrá que ver su evolución en próximas generaciones.