Justo ayer conocíamos todos los detalles oficiales de los nuevos OnePlus 7 y 7 Pro, y hoy el popular test de fotografía DxOMark ha publicado un análisis sobre la cámara del mejor móvil de OnePlus hasta la fecha, sorprendiendo en el resultado.

Es importante señalar que aunque el test de fotografía DxOMark es muy riguroso y profesional, una puntuación alta no es garantía de que la cámara de un móvil sea mejor que la cámara de otro móvil que tenga una puntuación inferior. Al igual que cualquier otra prueba, si que es valioso para que tengamos una mejor perspectiva sobre un aspecto que es muy complicado valorar con exactitud.

El OnePlus 7 Pro sube al podio del test de fotografía DxOMark

Hace unos días vimos como DisplayMate daba un galardón a la pantalla del OnePlus 7 Pro, consiguiendo el grado A+, una categoría a la que pocos fabricantes han podido acceder. Ahora es turno del test de fotografía DxOMark, una compañía que tiene cierta fama por analizar la calidad de las cámaras móviles a través de un riguroso test, posicionándose muy bien en el ranking de las pruebas.

Concretamente, ha conseguido una digna tercera posición, siendo superado únicamente por el Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10 5G, dos móviles que ofrecen una gran experiencia. El tercer puesto anteriormente correspondía al Huawei Mate 20 Pro, el cual ahora tiene una cuarta posición.

Como puntos positivos, DxOMark indica que es un móvil que ofrece un gran rango dinámico, un autofocus rápido y preciso, gran detalle en las fotografías y un excelente modo retrato.

En los puntos negativos hablan de problemas en el balance de blancos, exceso de ruido en las sombras para escenas en interiores o pérdida de color y luminancia en la fotografía con zoom.

¿Es realmente la tercera cámara del mercado? Es complicado de valorar, ya que aunque el test de DxOMark es muy exhaustivo, la realidad de la fotografía es demasiado compleja para valorar los resultados por un test. No obstante, por las pruebas que hemos ido realizando en nuestro análisis, si que podemos garantizar que OnePlus ha dado un notable salto de calidad en fotografía.