Los móviles plegables apenas se han estrenado comercialmente y ninguno es de fabricantes conocidos. El Royole Flexpai sí puede comprarse, pero ni el Samsung Galaxy Fold ni el Huawei Mate X han llegado aún a las tiendas pese a que los coreanos casi estuvieron a punto. ¿Y Motorola? Está trabajando también en un móvil plegable. Y cada vez atrae más atención.
Desde que vimos las primeras patentes del más que posible Motorola Razr llevamos esperando que la compañía, propiedad de Lenovo, anuncie oficialmente el nuevo dispositivo. Hemos visto renders y otras filtraciones, pero ahora está circulando un supuesto vídeo que habría sido proyectado en una presentación privada de la propia Motorola. Es falso: forma parte de un concepto del smartphone.
El vídeo filtrado no es del producto real ni de Motorola
La pieza, filtrada desde la red social Weibo y de la que se hace eco Engadget, es una versión editada de 30 segundos de otro vídeo subido a YouTube a primeros de mayo por Waqar Khan, especialista en tecnología. Waqar es experto en crear conceptos en CAD con futuros modelos de smartphone; algo que hizo con el posible Motorola Razr.
Solo tenemos unas imágenes de la patente registrada por Motorola. Sabemos que el desarrollo del smartphone es real ya que las primeras filtraciones provienen de fuentes fiables. Y el móvil no costaría tanto como un Samsung Galaxy Fold ya que se quedaría en torno a los 1500 dólares.
A continuación tienes el vídeo completo de Waqar Khan. Ojalá el futuro Motorola Razr sea así: por lo mostrado en el concepto tiene serios visos de ser un móvil solvente y práctico; al menos en lo que atañe a encontrarle una utilidad a una pantalla flexible.
Hasta que Motorola no dé algún tipo de confirmación oficial no sabremos el aspecto final del móvil plegable y si este será finalmente una actualización del mítico Motorola Razr con pantalla flexible. Seguiremos tras su pista.