Nokia es una de las pocas empresas de móviles que opera desde Europa. HMD Global, la firma que la gestiona, tiene la difícil tarea de enfrentarse a numerosos colosos chinos, entre los que destacan Huawei o Xiaomi.
Para ello ha creado un portafolio de dispositivos bastante amplio, con unos precios normales. Pero de forma puntual, la empresa ha rebajado algunos de ellos en Amazon. Nos centramos en los que cuestan menos de 300 euros.
Nokia 1 Plus
El primero de ellos es también el mas básico, el Nokia 1 Plus. Es un terminal con Android GO, para los que quieran lo esencial, llevando esta expresión al límite. Si quieres tener un móvil para hacer alguna consulta online de manera puntual, podría ser una opcion.
Nokia 3.1
El segundo modelo es algo más competente. El Nokia 3.1 es un terminal de potencia contenida, pero que cuenta con NFC para pagos móviles, además de una pantalla pequeña de 5.2 pulgadas. Es el modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.
Nokia 3.1 Plus
El Nokia 3.1 Plus es una versión mejorada del modelo anterior. Su mayor diferencia es la pantalla, que llega nada menos que a las 6 pulgadas. El modelo en oferta es el que tiene 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, lo que explica en parte la diferencia de precio con respecto a su hermano pequeño.
Nokia 5.1 Plus
Pasando de categoría, vemos al Nokia 5.1 Plus. Este smartphone tiene un diseño más actual, con pantalla alargada, notch, y doble cámara trasera.
Nosotros pudimos probarlo y si bien nos gustó, nos pareció que tenía demasiada competencia. Ahora, con un precio menor, vuelve a llamar la atención.
Nokia 7.1
Volvemos a saltar de categoría, a la serie 7. El Nokia 7.1 es un móvil con doble cámara, notch y Android One. El sistema operativo es el mismo que el resto de terminales de esta lista, pero es algo a valorar.
El modelo en oferta es el de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria, lo cual puede ser suficiente para muchos. Si no es vuestro caso, mirad el siguiente modelo.
Nokia 7 Plus
Y llegamos al final. Aquí tenemos el Nokia 7 Plus, un dispositivo que roza los 300 euros, porque cuenta con un procesado Snapdragon, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y un gran diseño.
Su cámara trasera, firmada por Zeiss, tiene un sensor normal y un zoom óptico.