Huawei actualizará pronto los P20, P10 y Mate 10 a EMUI 9.1
La actualización a EMUI 9.1 sigue su curso con cuatro familias de móviles confirmados: los Huawei Nova 3, P20, P10 y Mate 10 actualizarán a partir de julio.
24 junio, 2019 15:41Con el trajín que está llevando Huawei tras los varapalos de Trump la actualización de sus smartphones se ha puesto en entredicho. Eso sí, en ningún caso los móviles actuales perderán las prestaciones con los que se vendieron; recibiendo actualizaciones, tanto de seguridad como de sistema. Y también de la capa personalizada, que EMUI 9.1 se expande a una buena cantidad de dispositivos.
¿Andas esperando a que llegue EMUI 9.1 junto con sus novedades en apps, capa e Inteligencia Artificial? Sabíamos que una buena parte del catálogo más reciente recibirá gran parte de las bondades de los últimos Huawei P30. Y los próximos en actualizar serán los móviles de 2017 y 2018.
Los Huawei P20 y Nova 3 recibirán EMUI 9.1 en julio; los Huawei P10 y Mate 10 en agosto
La noticia ha sido confirmada por Huawei Central a partir de información de la propia Huawei. De esta forma son cuatro las series que se actualizan a la última versión de EMUI; con julio y agosto como meses durante los cuales se liberará la nueva versión.
Huawei Central asegura que los Huawei P20 (P20 y P20 Pro) y los Nova 3 (Nova 3, 3i y 3e) actualizarán al citado EMUI 9.1 a partir de julio de 2019. Por su parte, los Huawei P10 (P10 y P10 Pro) y Mate 10 (10 y 10 Pro) recibirán la actualización en agosto de 2019.
El proceso de actualizar será el mismo en los cuatro casos: Huawei iniciará el despliegue en Singapur para después ir actualizando el resto de regiones donde se han distribuido los smartphones. De esta forma irá completando el catálogo de cara a la próxima gran actualización; que debería traer Android 10 Q junto a EMUI 10, tal y como ha confirmado Huawei.
Huawei mantiene su compromiso con los usuarios a pesar de los problemas que se está encontrando en el camino. Dichos usuarios no deberían sufrir inconvenientes; aunque está por ver cómo solventa la empresa el lanzamiento de futuros smartphones. Que desarrollen su propio sistema añadirá más opciones a las ya disponibles con el Android de Google.