Los Samsung Galaxy S de Samsunbg son móviles que suelen mejorar con las actualizaciones, ya que la compañía termina añadiendo a móviles antiguos algunas características de los nuevos productos. Es turno de los Galaxy S9 y S9+, que con la última actualización están recibiendo mejoras de los Galaxy S10. En concreto, nuevos efectos para modo retrato.
Los Galaxy S9 y Note 9 se actualizan con mejoras en fotografía
Cuando Samsung presentó «Enfoque Dinámico», tuvimos muchas dudas sobre el significado de este nombre. Lo que por algún motivo parecía ser una simple implementación del modo retrato con un nombre distinto, con el tiempo ha ido evolucionando. Con el Galaxy S10, este modo recibió nuevos efectos que iban más allá del modo retrato tradicional, dándole un sentido al uso de este nombre.
Si pensabas que estas novedades en el modo de enfoque dinámico se limitaría a los nuevos móviles, estabas equivocado. Samsung ha decidido implementar esta novedad en sus buques insignia del año anterior. Próximamente, los Galaxy S9 y S9+ podrán utilizar estas características de forma oficial.
¿En qué consisten los nuevos efectos? Además del desenfoque típico que tenemos en los modo retrato, tenemos un efecto desenfoque de espiral, y uno de zoom. Como añadido final, tenemos un modo que mantiene el color únicamente hacia el objeto de enfoque, pasando el resto de la fotografía a un color blanco / negro. Este último efecto es mi preferido, ya que durante años solo lo tenía Huawei en su modo de apertura, y que Google también lo implementó hace unos meses en su edición de fotografías con modo retrato, llamándolo Color Pop.
¿Cuándo comenzarán a recibir la actualización? En Sammobile indican que estas novedades están comenzando a llegar en la actualización de seguridad de junio, aunque en algunos países podría llegar en el siguiente parche mensual. Sin duda, gran actualización por parte de Samsung, que muestra que sus Galaxy S9 siguen siendo terminales más que recomendables.