Que Android Go no está suponiendo ser una alternativa fiable para el mercado lowcost es algo que ya tenemos asumido. No obstante, Google parece estar preparando una versión aún más básica de Android, la cual estaría preparada para móviles sin pantalla táctil como eran los móviles de la época pre-smartphone.
¿Recuerdas con cariño tu viejo Nokia? Pues es posible que en cuestión de meses puedas disponer de un móvil muy parecido, pero que funcione con Android. En 9to5 Google han podido acceder a una versión previa de este Android y han compartido sus impresiones.
Android para móviles sin pantalla táctil
Uno de los lanzamientos más extraños en los últimos años fue la reinvención del Nokia 3310, un móvil que llegó con un sistema operativo conocido como KaiOS. Este sistema es también utilizado por los Jio Phone, unos móviles básicos que destacan por recibir soporte oficial de WhatsApp.
Parece que Google estaría preparando una versión de Android para este tipo de móviles, y en 9to5 Google han podido probarla en exclusiva, mostrando como sería el funcionamiento de Chrome.
Esta versión de Chrome tiene una serie de particularidades. La primera de ellas es la más evidente, y es que está diseñado para ser controlado con botones físicos, en lugar de utilizar una pantalla táctil. Con las teclas de dirección podemos desplazarnos, y con el teclado numérico modificar el nivel de zoom en la página web.
Por último, han podido acceder a una de las características más queridas de Chrome. Sí, hablamos de uno de los easter egg más divertidos, como puede ser el juego del dinosaurio que nos aparece cuando el navegador está sin conexión, al que también podemos acceder si escribimos en la barra de direcciones chrome://dino.
Aún no sabemos cuando llegará esta versión de Android a los móviles más básicos, por lo que todo será cuestión de tiempo.