Con una aplicación tan enorme como lo es Instagram no solo puedes compartir tus mejores fotografías, también te da la opción de contar tus historias personales o chatear con tus amigos sin salir de la app. Este compendio de funciones facilita la comunicación, pero no siempre se consigue de manera sencilla. Aunque todo puede cambiar con la novedad más reciente de las Stories.
Cada cierto tiempo las Historias de Instagram incorporan un nuevo sticker que expande las funciones sociales de estas historias efímeras. El que ha aparecido hoy lleva como nombre «Unirte al chat«. Y eso es justo lo que hace: basta con pegarlo en una de tus Historias para que cualquiera pueda entrar en un grupo contigo.
Invita a quienes visualizan tus Historias a entablar una conversación contigo
Con la nueva pegatina tienes una manera muy sencilla de comunicarte con tus seguidores de Instagram. Funciona a modo de invitación: cualquiera que vea una Story con el sticker, y pulse sobre él, te enviará una solicitud para iniciar una conversación en grupo. De esta manera podrás conversar con quienes te siguen para así conocerles mejor o, por ejemplo, hablar sobre un tema concreto. Podrías organizar una quedada con una Story e invitar a los que quieran unirse a través del chat.
Las posibilidades del nuevo sticker son amplias, especialmente para los «influencers». Aunque eso sí: en el caso de que se tengan muchos seguidores un chat en grupo podría convertirse en un auténtico caos. ¿Quieres saber cómo funciona? Solo debes hacer lo siguiente:
- Crea una nueva Story (vídeo, foto, texto…) y desliza la pantalla desde abajo hacia arriba para cargar los stickers.
- Busca el de «Chat«.
- Envía la composición a tus Historias: ya estará lista para recibir las solicitudes.
- Puedes ver quién ha solicitado unirse al chat yendo hasta la Story y desplazando la pantalla de abajo hacia arriba para comprobar las opciones.
- Cuando tengas suficientes solicitudes marca aquellos usuarios con los que desees hablar y pulsa en «Iniciar chat«. Se abrirá una conversación en grupo para hablar con todos ellos.
El nuevo sticker ya está activo en Instagram: no necesitas actualizar tu aplicación, pero sí es conveniente tenerla actualizada desde la Google Play Store.