Resulta muy difícil enamorarse de Android y no sentir la atracción de los Google Pixel. Incluso aunque Android no sea objeto de deseo: la cámara de los móviles de Google es de las mejores en un smartphone. Ahora bien, los Pixel no son precisamente económicos, de ahí que las ventas siempre fuesen anecdóticas. Esto ha cambiado con los nuevos Google Pixel 3a.
Dado que hemos pasado el ecuador del año las grandes multinacionales se encuentran comunicando el balance fiscal a sus inversores. Alphabet, matriz de Google, es una de esas empresas: creció en beneficios un 19 % con respecto al segundo trimestre de 2018. Ya sabemos que Alphabet tiene infinidad de líneas de negocio, también que la que atañe a los dispositivos móviles no suelen referenciarla en exceso. Esto ha cambiado ya que Alphabet destacó la buena marcha de la venta de móviles.
Sundar Pichai: «Con el lanzamiento del Pixel 3a en mayo las ventas de los Pixel en el segundo trimestre crecieron más del doble con respecto al año anterior»
Como decíamos, no es habitual que Alphabet detalle las ventas de los Pixel ya que no suele hacer referencia ni a los números ni a la evolución del negocio de fabricación de dispositivos. Sundar Pichai, CEO de Alphabet, no se explayó ofreciendo datos, pero sí que dejó una perla que indica la enorme importancia de vender smartphones a un precio más o menos contenido.
Además de las ventas de los Google Pixel 3a, Sundar también reseñó la importancia de los acuerdos alcanzados por Google en la distribución de smartphones a través de operadoras. En Estados Unidos se mantienen como una pieza clave en la adquisición de smartphones; de ahí que, tras haber crecido el número de acuerdos, resulte lógico que las cifras globales también hayan aumentado. Todo un logro: a pesar de que el número de ventas sigue siendo pequeño en comparación con fabricantes de móviles más reconocidos, los Google Pixel van ganándose de manera progresiva su espacio.
Resulta lógico que los Pixel 3a hayan espoleado las ventas de móviles dentro de Google ya que ambos modelos, tanto el básico como el Google Pixel 3a XL, son móviles de gran calidad y aptos para un uso avanzado. Mantienen las capacidades fotográficas intactas, ofrecen actualizaciones Android instantáneas, una experiencia limpia… No son precisamente «baratos» (de ahí el entrecomillado), pero sí mucho más económicos que los modelos superiores. No hay duda que Google continuará con esta estrategia, los números demuestran que es la correcta.