Google está siendo muy poco celosa del secreto este año, al menos en lo que atañe a su futuro gran smartphone: el Pixel 4. Si hace unos meses desveló definitivamente el diseño del teléfono para así dar al traste con las filtraciones, ahora muestra por completo la parte superior del frontal en una demostración de dominio del número de sensores. No hay notch que soporte tal cantidad de tecnología, por lo que es oficial: el Pixel 4 no tendrá recorte de la pantalla.
Google no solo ha mostrado la tecnología del Pixel 4, también cómo funciona; confirmando con ello algo que ya sabíamos: el futuro smartphone dispondrá de un sensor SOLI que permitirá el control del móvil haciendo gestos en el aire. Y no con una cámara ToF como hace el LG G8s, sino mediante una tecnología de radiofrecuencia que permite capturar la forma de los objetos de manera inalámbrica.
Una cámara frontal, dos cámaras de infrarrojos, proyector de puntos, iluminador, sensor SOLI… El Google Pixel 4 lo tiene todo
Google ha anticipado el funcionamiento del Google Pixel 4 con un artículo que hace referencia a lo más novedoso: la posibilidad de utilizar el smartphone sin tocarlo. Gracias al sensor SOLI incluido el Pixel 4 detectará el movimiento y también el tipo de gesto; habilitando el pasar canciones, hacer scroll y gestionar otras tareas del smartphone. La clave se encuentra en uno de los sensores del frontal: funcionando a modo de sónar, detectará lo que se encuentre delante del teléfono reaccionando en consecuencia.
Si bien el sensor SOLI se lleva el protagonismo no es este el único que anticipa novedades. Por ejemplo, el Google Pixel 4 dispondrá de un sistema avanzado de reconocimiento facial en 3D; quizá combinado con un lector de huellas que podría estar bajo la pantalla. También dispondrá de efecto de desemboque en los selfies gracias a la combinación de cámaras y sensores; cayéndose el objetivo gran angular, una de las claves de los Google Pixel 3.
No sabemos cuándo presentará Google los Pixel 4, pero lo más lógico es que el evento se vaya al mes de octubre. Eso sí, a saber si quedará algo por conocer: al ritmo que vamos con las filtraciones, y teniendo en cuenta que la propia Google se ha unido al jolgorio, quizá llegue el día y lo sepamos todo. No hay duda de que Google va a apostar por la innovación en los próximos smartphones.