Una de las especialidades de Xiaomi está en su propio software, al ofrecer en MIUI una experiencia que combina la funcionalidad de Android con un diseño que nos recuerda a iOS, pero que tiene sus propias particularidades. La última versión de MIUI revela algunos próximos cambios, alguno más importante que otro.
Las novedades de MIUI descubiertas por XDA Developers
Tal y como leemos en XDA Developers, Xiaomi ha lanzado recientemente la versión beta de MIUI 9.8.5. Esta versión se trata de una iteración más que soluciona problemas y añade alguna pequeña novedad. La más interesante estaría en un nuevo reloj dual para la pantalla de inicio. El reloj dual es capaz de ofrecer la hora en dos husos horarios, algo extremadamente útil cuando viajamos o vivimos en un país distinto al de nuestros seres más cercanos.
Además de esta novedad, en XDA Developers han encontrado varias referencias a novedades en las que Xiaomi parece estar trabajando. No significa que todas ellas terminen llegando al software final, pero desde luego es un indicativo de que Xiaomi está trabajando en estas funciones:
- Barra de atajos en el teclado: Esta función nos permitiría escoger atajos de teclado y tenerlos en una barra inferior.
- Wi-Fi Dual: el Wi-Fi dual parece ser una característica del procesador MediaTek Helio G90, procesador enfocado al gaming en el que Xiaomi parece tener especial interés. Esta característica es capaz de conectarnos a dos redes Wi-Fi para mejorar la velocidad.
Solucionando problemas del sistema de gestos de forma creativa
De todas esas novedades ocultas, la que más nos ha llamado la atención a la hora de hacer este artículo es la barra de atajos en el teclado. No tenemos detalles concretos sobre cómo será, pero si que nos podemos hacer una idea de lo importante que puede llegar a ser.
Aunque Google está trabajando en un sistema de gestos parecido al del iPhone X, otros fabricantes como Huawei o la propia Xiaomi habían implementado sus propios métodos de navegación gestual con un pequeño problema.
Al eliminar la barra de navegación, el teclado suele quedarse en una altura demasiado baja, algo que puede llegar a ser terriblemente incómodo. Apple lo pensó bien en iOS con su barra de navegación, y Google también ha seguido este ejemplo.
Si Xiaomi decide elevar la altura del teclado con unos accesos rápidos, demostrará haber solucionado este pequeño problema de la navegación gestual de la mejor manera posible.