A través de una exclusiva de 9to5 Google descubrimos una característica inesperada de los próximos Google Pixel 4. Estos tendrán una pantalla de 90 Hz, consiguiendo una fluidez nunca vista en un móvil de su categoría, reservada hasta hace poco a móviles gaming o el reciente OnePlus 7 Pro.
La importancia de la tasa de refresco para tener la máxima fluidez
A la hora de medir la fluidez de un móvil no importa únicamente la velocidad a la que abre las aplicaciones, sino que además es una cuestión de sensación. Si un móvil es rápido, pero sus animaciones no están diseñadas en consonancia, la sensación que tendremos al usar el móvil no será la de agilidad.
Una buena animación juega un papel psicológico en nuestra percepción de la experiencia, siendo incluso capaz de hacer que sintamos que un móvil que no es tan rápido se sienta rápido. Y si se siente muy rápido, mejor aún.
En parte, tener una buena animación es una cuestión de software, pero la pantalla también tiene importancia. Principalmente la tasa de refresco, responsable del número de veces por segundo que un píxel puede cambiar de estado.
Una pantalla típica de smartphone es capaz de emitir 60 imágenes por segundo. En el mundo de los ordenadores enfocados al juego, es típico encontrarnos con tasas de refresco de 120, 144 e incluso 244 imágenes por segundo, siempre que tengamos un ordenador capaz de enviar semejante cantidad de información. A mayor número, mejor fluidez es capaz de conseguir una pantalla.
Recientemente, hemos visto móviles como el Asus ROG Phone o el OnePlus 7 Pro capaces de emitir con un buen nivel de calidad a 90 Hz, mientras que otros como los Razer Phone 2, que logran 120 Hz a cambio de comprometer la calidad de imagen. El iPad Pro consigue también los 120 Hz y estaría en el máximo grado de calidad de imagen. Una tecnología usada principalmente para móviles gaming que ya OnePlus decidió integrar con éxito en el 7 Pro.
Según la última exclusiva de 9to5 Google, los Pixel 4 y Pixel 4 XL tendrán pantallas fullHD+ y 2K, ambas a 90 Hz. Como ya hemos visto, no es el primer móvil en tener pantallas de este estilo, pero si que es el primer móvil entre los cuatro fabricantes más importantes (Samsung, Huawei, Apple y Google) en apostar por ello