Dentro de unas semanas Huawei mostrará al mundo su próximo móvil, el Huawei Mate 30. Este dispositivo se ha empezado a filtrar ya en fotografías reales de prototipos, que están siendo probados por algunos usuarios e ingenieros.
Las fotografías lo muestran con una carcasa que intenta esconder alguno de sus rasgos más distintivos aunque hasta ahora no se había podido fotografiar la parte trasera.
Esta primera imagen de la zona donde se colocan las cámaras confirma algunos rumores pero nos deja con ganas de saber más, dado que la parte en la que están los sensores fotográficos se ha ocultado con una pequeña tapa de plástico.
Pese a ello, se ve el lateral que debería incluir el flash y el sensor ToF, al menos eso esperamos por las filtraciones de renders.
Sí que nos preguntamos qué es el elemento negro que hay sobre la tapa de la cámara, porque pareciera que Huawei ha pintado esa zona para intentar hacer pasar al Mate 30 como un Note de Samsung a primera vista, al menos a ojos no expertos.
La zona delantera también se ha vuelto a fotografiar, y nos muestra la extrema curvatura de la pantalla en sus lados mayores, pero poco más. Tanto la parte superior, donde estará el notch, como la inferior, siguen ocultas.
A medida que se acerque la fecha de presentación (se habla de finales de octubre) seguro que vemos más imágenes, fotografías y características de estos móviles, de los cuales aún no sabemos si vendrán con el Android de Google o si la tensión entre China y Estados Unidos hará que sea el primero en implementar Harmony OS, el sistema operativo presentado por Huawei hace unos días y que, en principio, no iba a ser usado en móviles.