En el evento de Redmi de hoy la compañía ha aprovechado para presentar sus nuevos móviles, los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, además de un nuevo ordenador portátil. También ha sido el momento en el que la compañía ha presentado además su primera televisión por todo lo alto.

La televisión de Redmi es gigantesca y a un precio brutal

Lo que más llama la atención de la nueva televisión de Xiaomi es su tamaño. La compañía ha querido empezar por todo lo alto, ya que su primera televisión parte de un tamaño de 70 pulgadas. No es que sea la más grande del mercado, pero este tipo de pantallas suelen ser de un precio muy elevado. La propia compañía en la presentación estuvo comparándola con modelos de 55 pulgadas, que eran los que competían en precio.

Se trata de un panel de marcos reducidos, con resolución 4K y compatible con HDR. Cuenta con sonido Dolby Audio y DTS-HD, siendo ideal para ver contenidos en casa.

En términos de procesamiento quizás sería donde esta televisión flaquearía más. Cuenta con un procesador Amlogic de 64 bits quad core a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, por lo que las funciones inteligentes deberían estar centradas en los contenidos, y no en navegación web o juegos. Para dar vida a este hardware, Redmi utilizará Patchwall, un sistema operativo de Xiaomi basado en Android TV.

En el apartado de conectividad tenemos las siguientes características:

  • 3 puertos HDMI.
  • 2 puertos USB.
  • Conexión ethernet, S/PDIF, AV y por antena.
  • Bluetooth 4.2.
  • WiFi a/b/g/n/ac de 2,4 y 5 GHz.

Precio y disponibilidad

La televisión de Redmi se ha presentado hoy a un precio de 3799 yuanes, que equivaldrían a unos 480 euros al cambio. Incluso si no quieres utilizarla como smart TV y lo único que buscas es un panel gigantesco, esta televisión promete ser demoledora en términos de calidad precio.

A día de hoy no hay fecha de lanzamiento confirmada para España. De terminar llegando a nuestro país seguramente termine siendo bastante más cara.