Poco a poco se va colando en España después de que esté disponible en una buena parte de móviles Android, al menos en aquellos que posean NFC. ¿Has utilizado alguna vez Google Pay? Es una manera muy cómoda de abonar tus compras ya que no hace falta la cartera: basta con acercar el móvil al datáfono. Y tenemos dos nuevos bancos compatibles.
Como decíamos, Google Pay se está haciendo un hueco ya que la lista de bancos accesibles desde la aplicación de pagos empieza a ser amplia. Aún existen grandes ausentes, como el Santander Central Hispano, pero tenemos dos nuevas incorporaciones que seguramente alegren a quienes utilizan sus tarjetas.
Evo Banco y Monese se suman a Google Pay: ya son 27 las entidades financieras compatibles en España
Las dos últimas entidades en incorporarse a Google Pay completan uno de los sistemas de pagos más genéricos y extendidos a nivel mundial. Con el teléfono se puede pagar en casi cualquier datáfono de España; lo cual abre la puerta a no tener que llevar las tarjetas siempre que se sale de casa: la ubicuidad del pago móvil es casi total. Al menos para gastos por encima de los 6 euros, que son muchas las tiendas que no dejan abonar las compras si el importe no alcanza un límite mínimo.
Con las más recientes Evo Banco y Monese (esta es una entidad virtual), Google Pay suma 25 entidades compatibles. La lista completa es la siguiente:
- BBVA.
- Edenred.
- American Express España.
- Openbank.
- Correos.
- N26.
- Sodexo.
- Revolut.
- Bankia.
- Banco Mediolanum.
- Banca March.
- Rebellion.
- Banco Pichincha.
- Pibank.
- Boon.
- Bunq.
- Cajasur.
- Kutxabank.
- Liberbank.
- Unicaja.
- Abanca.
- Ibercaja.
- Cecabank.
- Ontinyent.
- Caja Rural.
- Monese.
- Evo Banco.
No todas las tarjetas son aptas para Google Pay: para comprobar cuáles puedes utilizar con Google Pay dirígete a la página de tu banco o accede a este listado de Google. Recuerda: para utilizar este sistema de pagos móviles necesitas un teléfono con NFC.