Las operadoras de telefonía móvil han pasado por muchas etapas desde que se fundaran a finales del siglo pasado, normalmente como filiales de empresas de telecomunicaciones. Desde entonces hemos visto cómo han pasado de controlar la relación del usuario con las marcas a ser proveedores de datos y llamadas.

En los últimos años las empresas dedicadas a esto han estado evolucionando, entrando en territorios nuevos, como la seguridad o la domótica. Y también la banca.

Orange Bank abrirá en España en noviembre

La operadora francesa ha anunciado hoy en un evento que abrirá Orange Bank en España a finales del mes de noviembre, y que será exclusivo, al menos en principio, para los clientes de la operadora en nuestro país.

Se podrá contratar en pocos minutos, a través de la página web de la empresa o de las tiendas físicas de la compañía. En 2020 se podrá abrir una cuenta también en tiendas que venden productos y servicios de Orange que no son de la propia compañía y más adelante se abrirá a cualquier persona.

Pagos móviles, identificación biométrica…

Orange ha confirmado que el banco será 100% online y que se centrará en ofrecer productos de interés para sus clientes, como pagos móviles o identificación biométrica en todas las operaciones que se puedan hacer desde su aplicación.

Orange Bank tendrá una aplicación para Android y otra para iOS, y pretende ofrecer una experiencia sencilla, sin comisiones, a la altura de lo que se espera de la banca en el siglo XXI.

En Francia Orange Bank lleva operativo dos años, habiendo logrado más de 340.000 clientes y habiendo concedido más de 120.000 préstamos, cifras nada despreciables. En España la operadora pretende lograr que un 10% de sus clientes contraten este servicio con ellos, lo que supondría más de un millón y medio de usuarios.