A lo largo del tiempo que llevamos hablando de Android hemos visto pocos juego que sean capaces de mover a una comunidad tan grande como Minecraft. El popular juego ultrapixelado tenía anunciada su llegada a los smartphones desde hace ya unos meses, pero no ha sido hasta ahora que se ha empezado a poder descargar desde la Gooogle Play Store.
La propuesta tiene la esencia de la versión clásica de ordenador, pero aporta novedades como la inclusión de la realidad aumentada dentro del juego, lo que nos permite mezclar los elementos que diseñamos con el entorno en el que estemos.
Descarga gratuita, con compras dentro
Para poder jugar a Minecraft Earth no tendremos que pagar, ya que la descarga es completamente gratuita. Eso si, tenemos algunas compras dentro del juego si queremos avanzar más rápido.
Esta mecánica se ha establecido como la opción de facto y es la que, al parecer, da más beneficios a los desarrolladores.
Una vez que arranquemos la aplicación y nos conectemos con nuestra cuenta de Microsoft, apareceremos en medio del mapa, donde deberemos empezar a recorrer mucho kilómetros para ir recogiendo materiales, pulsando en la pantalla.
Una vez que hagamos eso podremos empezar a construir en realidad aumentada, de una forma que recuerda a juegos como Pokémon GO.
Podremos explorar y descubrir nuevas especies de animales que podremos usar en nuestras propias construcciones. Estas aparecerán en nuestro inventario, en una sección diferente que la que usamos para guardar todo lo que vayamos recogiendo por el mapa.
Para poder jugar con Minecraft Earth necesitaremos un móvil con Android 8.0 o versión posterior, pero no parece que vayamos a necesitar un terminal especialmente potente, aunque como es lógico un juego de este tipo sí que podría agotar la batería de nuestro móvil mas rápido que otras propuestas.