La grabación de vídeo con nuestro teléfono es algo cada vez más frecuente. Por defecto, Android pone un máximo al tamaño que dicho vídeo puede ocupar en el teléfono, que es de 4 GB. Este tamaño no se ha elegido de forma aleatoria, sino que es el tamaño de archivo máximo soportado por el sistema de archivos FAT32, que es el más común en las tarjetas de memoria. Pero con Android 11 podría haber un cambio importante.
En la actualidad, estos 4 GB se quedan cortos en muchos casos, especialmente ahora que muchos teléfonos ya hacen posible grabar en 4K, lo que hace que el vídeo ocupe más espacio, obligando al usuario a grabar vídeos cortos. Android 11 hará que grabar vídeos largos no vaya a ser un problema.
Adiós al límite de 4 GB en Android 11
Este límite está un poco más cerca de desaparecer con la llegada de Android 11 en el tercer trimestre de 2020. Estos pasados años ya se ha visto como Google ha ido aumentando el tamaño máximo de grabación de vídeo, hasta llegar a estos 4 GB. Cuando se está grabando un vídeo y se alcanza el máximo, el teléfono guarda el primero y sigue grabando, pero guardando el resto del vídeo como un segundo archivo.
Es algo que resulta incómodo, porque obliga al usuario a editar el vídeo, aunque hay buenas herramientas para ello, supone un trabajo adicional. Se trata de un problema que va a más, porque la grabación de vídeo está mejorando, con la introducción del vídeo en 4K, entre otras, que provoca que ocupe más espacio en el teléfono, limitando a los usuarios a grabar vídeos más cortos.
Google se plantea ahora incrementar el tamaño máximo de vídeo en el sistema operativo, algo que sería real con Android 11. La empresa pasaría ahora a un límite de unos 32 GB de tamaño. Este cambio permitiría que se creen archivos de vídeo de este tamaño en el teléfono, que además será posible reproducir sin problemas. También será posible grabar hasta que se llene el almacenamiento en el teléfono. Un cambio radical para la empresa.
Estos cambios no se han integrado aún en el código del sistema operativo, aunque se especula con que serán oficiales en Android 11. Sobre el papel puede ser un gran salto para el sistema operativo, ahora que la grabación de vídeo está ganando protagonismo.