Microsoft dejó hace tiempo atrás su intención de crear una alternativa a Android y a iOS. Al contrario, optó por usar el sistema de Google como propio y avanzar aportando mejoras, algo parecido a lo que hacen otras empresas.
Esto llevó a la presentación de un dispositivo con Android muy llamativo, el Microsoft Surface Duo, un terminal con forma de libro que disponía de dos pantallas. Ahora hemos podido ver cómo funciona en una serie de vídeos en los que se ve su interfaz.
Mucha fluidez y nuevos gestos
En el emulador usado para las pruebas vemos cómo la interacción con una de las pantallas suele reflejarse en la otra, bien porque cambia el contenido o bien porque se mueven los iconos a esa zona.
En este otro vídeo vemos cómo funcionan las llamadas. Suponemos que o normal será doblar el terminal con las pantallas hacia fuera, para poder usarlo como un teléfono normal, aunque Microsoft se empeñara en decir que el Microsoft Duo no era un smartphone.
Imaginando el futuro
El diseñador Jonas Daehnert ha realizado un montaje para que veamos cómo quedaría esta interfaz en el dispositivo real. Obviamente no es un vídeo oficial, pero para dar contexto es ma´s que suficiente.
Por último, podemos ver cómo quedarán algunas de las acciones normales en esta interfaz, como navegar en la web usando las dos pantallas, o usar ambas pantallas en una misma aplicación.
Todavía parece lejano el lanzamiento de este terminal. Quizás se vea a finales de este año 2020, pero no parece que el Microsoft Surface Duo vaya a ser un dispositivo para las masas.