Los dispositivos conectados están cada vez más extendidos en nuestros hogares, y cada vez es más frecuente en un hogar encontrarnos dispositivos como los Amazon Echo o los Google Home. Sobre cual de los dos merece más la pena hay mucha discusión, aunque en cuestión de ventas Amazon parece estar llevando la delantera.
No obstante, los Google Home son dispositivos con bastante presencia también. Es posible que si tienes uno hayas echado un ojo a todas las funciones extra y características que incluye. Pues bien, hay una que tiene un gran peligro y que aconsejamos desactivar, ya que podría romper tu dispositivo.
Actualización 30/01: Google soluciona el error
Un portavoz de Google nos ha indicado que el error, que afectó a un reducido número de usuarios, se ha solucionado. Aquellos dispositivos que tuviesen problemas deberían volver a funcionar sin que el usuario tenga que hacer nada.
«Hemos resuelto un problema en la configuración del servidor que causó que un reducido número de personas tuviese problemas para usar su Google Home. Se ha lanzado una solución y los dispositivos deberían recuperarse sin que los usuarios tengan que hacer nada por su parte»
El programa de Avance de Google Home: si lo activaste, desactívalo
Si eres usuario de Google Home y apenas has entrado en sus ajustes es importante mencionar que no deberías preocuparte, ya que es un ajuste que por defecto viene desactivado. Dicho esto, te contaremos por qué no deberías activarlo y como saber que tu configuración es correcta.
Una de las características que Google ha añadido a sus dispositivos con Google Home es el programa de avance. Este programa permite a Google enviar las últimas novedades a tu dispositivo antes de tiempo. Estas novedades según la propia Google no están consideradas como betas, sino que tienen un desarrollo más pulido. Aún con esas, siempre pueden suceder errores.
¿Pero qué sucede cuando los errores tienen como consecuencia que se rompa tu dispositivo? pues es lo que parece haber ocurrido en las últimas horas, donde varios dispositivos dejaban de funcionar después de la actualización. Algunos usuarios han podido recuperarlos tras restaurarlos de fábrica, mientras que otros no.
Esta no es la primera vez que ocurre, y es que en octubre del año pasado otra actualización rompió varios Google Home. En esta ocasión Google indicó que reemplazaría los productos afectados, incluso si estaban fuera de garantía. Pero al final gestionar todo ello es un jaleo. Dados los eventos, consideramos que es mejor desactivar el programa de avance, siguiendo los siguientes pasos:
- Abrimos la aplicación de Google Home.
- Elegimos el dispositivo que tengamos inscrito en el programa de avance.
- Pulsamos en el engranaje para ir a los ajustes del dispositivo.
- Buscamos Programa de avance.
- Verificamos que esté desactivado, y si no lo está, lo desactivamos.