Hemos visto como poco a poco todas las aplicaciones se han ido adaptando al modo oscuro de Android 10, un sistema que es capaz de integrar y aplicar el mismo tema a todas las aplicaciones que estén preparadas. Sin embargo, son muchos los que aún no tienen la última versión de Android.

La aplicación de Google, en la que se incluye Google Assistant, estrena en su última beta una función llamada Tema, la cual nos permite elegir si queremos que la aplicación de Google funcione con tema claro u oscuro sin necesidad de tener la última versión de Android.

¿Cómo puedo activar la aplicación de Google y Google Assistant en el modo oscuro? Te lo enseñamos.

La última beta de Google añade modo oscuro

La situación de Google con el diseño de Google Assistant es un tanto extraña, ya que el modo oscuro en esta herramienta lleva meses activa en los Google Pixel, pero oculta en muchos otros móviles. Google ha decidido ampliar esta funcionalidad a todos los móviles con Android.

Como viene siendo habitual, Google ha decidido desbloquear la característica primero en su versión beta que ya podemos descargar y probar en nuestro móvil. Recordemos que este tipo de versiones aún no están del todo pulidas y pueden contener errores, por lo que si no quieres arriesgarte a ello siempre puedes esperar unos días a que llegue para todos.

«Vale, quiero tener el modo oscuro en Google Assistant. ¿Cómo lo hago?«

Pasos a seguir para activarlo en la aplicación de Google

  1. Es necesario instalar la última beta de la aplicación de Google:
  2. Abrimos la aplicación de Google.
  3. Pulsamos en el botón inferior Más -> Ajustes -> General.
  4. Seleccionamos Tema y elegimos:
    • Si tenemos una versión anterior a Android 9: Claro y Oscuro.
    • Si tenemos Android 9: Claro, Oscuro y Según el modo de ahorro de batería.
    • Si tenemos Android 10: Claro, Oscuro y Predeterminado del sistema.

Editado 17/02 a las 16:51: Aunque Google indica que ya están abriéndolo para todos, es posible que incluso si instalas la última versión en tu móvil aún no aparezcan.