Este móvil tendrá Windows 10 y aplicaciones Android
Una pequeña marca conocida como Emperion se ha propuesto el desafío de lanzar un móvil con Windows 10 y compatible con aplicaciones Android de forma nativa.
19 febrero, 2020 09:35En el mercado del smartphone son dos los grandes sistemas operativos: Android y iOS. Son muchas las compañías que han intentado hacer frente a este duopolio, pero han tenido que abandonar y unirse a Android, como Samsung con Tizen o Blackberry, o bien Microsoft con Windows Phone.
Este último caso es particularmente interesante, porque a pesar de que la propia Microsoft ha abandonado el sistema, existe un fabricante que pretende ofrecer la experiencia Windows en la palma de tu mano sin renunciar a las aplicaciones Android.
Windows 10 y Android, este móvil podría tener lo mejor de ambos mundos
La apuesta de un nuevo móvil que no tenga Android parece una locura, y precisamente lo es. A día de hoy, pocos desarrolladores están dispuestos a apostar por un sistema que no sea Androido iOS. Incluso dentro de Android, apostar por una tienda de aplicaciones que no sea Google Play es un desafío al que compañías como Huawei están haciendo frente.
En las últimas horas una pequeña marca llamada Emperion ha comenzado a ganar popularidad precisamente por el desafío que esto supone. Están trabajando en un móvil con Windows 10, ¿pero no había sido este sistema abandonado por Microsoft?
En efecto, Microsoft ha descontinuado el proyecto de Windows 10 para teléfonos, pero durante los últimos años ha comenzado el desarrollo de productos con Windows 10 para procesadores ARM, sistema que hemos visto en dispositivos como la propia Surface Pro X. Jeremy Sinclair ha podido ponerse en contacto con Emperion, obteniendo los siguientes datos.
Para solventar la ausencia de aplicaciones, Emperion habría creado una capa de compatibilidad nativa con aplicaciones Android que pueda ejecutar las aplicaciones a máximo rendimiento y sin tener que cambiar el sistema operativo, superando el mayor problema que tenían los móviles con Windows Phone. Este móvil incluiría un procesador Snapdragon 845 overclockeado y la capacidad de convertirse en un ordenador con Windows 10 conectándose a un monitor a través de su puerto USB C.
En estos momentos no tenemos muchos detalles sobre este particular móvil, e incluso en estos momentos no tenemos realmente claro que vaya a terminar llegando al mercado. Pero deseamos que llegue, porque la idea y concepto nos encanta.