Donar dinero contra el coronavirus en Google Play es así de fácil
El coronavirus se ha convertido en un tema a tratar por la Google Play Store, y ahora la tienda de aplicaciones te permite donar dinero.
9 marzo, 2020 15:40El coronavirus es una enfermedad que en las últimas semanas ha levantado toda clase de emergencias. Incluso dentro del mundo de la tecnología hemos visto como el estado de incertidumbre ha obligado a cancelar eventos de la envergadura del Mobile World Congress o el Google I/O de 2020.
También ha tenido gran impacto en la Google Play Store. La propia Google ha censurado búsquedas para proteger a los usuarios de aplicaciones oportunistas además de crear una sección dedicada a informarse del virus. Estos no son los únicos movimientos de Google, y es que ha añadido una nueva sección.
Ya puedes donar dinero a ONGs desde Google Play
En las últimas horas ha aparecido una nueva sección de Google Play en la que nos muestra un recuadro naranja que indica Ayuda al coronavirus – Haz un donativo.
Google se ha asociado con el «Center for Disaster Philantropy»para facilitar a la ayuda de donativos desde la Google Play Store. Esta organización se dedica a apoyar a organizaciones locales con el objetivo de que puedan tener todos los recursos disponibles para prevenir todo tipo de contagios.
Una vez pulsado el botón nos propondrá una serie de opciones de precios, que van desde los 2 euros hasta los 100. Google especifica que el 100% de la donación irá a parar a la organización, algo que merece destacar porque en circustancias normales, la gran G se queda con un 30% de la transacción. Este no es el caso.
A la hora de pagar es tan fácil como cuando compras una aplicación, con la excepción de que no podremos utilizar el saldo de Google Opinion, la aplicación de Google que te da dinero para la Play Store. Habría estado bien para poder dar salida a ese saldo que tenemos sin utilizar.
Esta herramienta de Google Play resulta fundamental para asegurarse de que la donación es enviada a una organización que esté trabajando en ello con todas las garantías y sin tener que hacer una búsqueda o registro en cualquier sitio. Tan fácil como comprar una app.