Android Auto inalámbrico llega a España: estos son los móviles compatibles
Android Auto está ampliando su soporte para conexión sin cables, modo que por fin se encuentra en España para todos estos móviles.
27 marzo, 2020 08:14Android Auto ofrece una gran variedad de modos para llevar la mejor experiencia Android a nuestro coche. Por un lado tenemos la alternativa válida para todo el mundo, mientras que por otro lado si tienes algún coche específico puedes conectar tu dispositivo a la pantalla del coche con un cable USB.
Una de las últimas novedades de Google es el modo inalámbrico para Android Auto. Este modo utiliza la tecnología Wi-Fi Direct para conectarse al coche sin necesidad de un cable. Este modo ya comienza a estar disponible en España.
El modo inalámbrico de Android Auto llega a España
Cuando Google presentó el modo inalámbrico de Android Auto no tuvo un gran recibimiento. Este modo estaba disponible sólo para algunos modelos de Pixel y Nexus sólo en determinados países. Con el paso de los meses ha aumentado la lista de países, también de móviles compatibles.
Tal y como indica XDA Developers, el soporte de esta funcionalidad ya se encuentra en 34 países, 16 más de los que había antes. En la nueva lista de añadidos se incluye España, por lo que si tienes un coche compatible con Android Auto ya podrás disfrutar de este modo.
Ten en cuenta que sigue siendo necesario un cable USB de alta calidad para la configuración inicial, pero no será necesario que mantengas dicho cable en el coche (aunque seguramente quieras seguir teniéndolo para cargar el móvil).
Móviles compatibles con el modo inalámbrico
-
Google Pixel:
- Pixel 3 y 3 XL.
- Pixel 4 y 4 XL.
- Móviles cómo los Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Nexus 5X y Nexus 6P son compatibles pero no en todos los países.
-
Samsung Galaxy:
- Galaxy S8 y S8+.
- Galaxy S9 y S9+.
- Galaxy S10, 10+ y S10e.
- Galaxy Note 8, 9 y 10.
- Cualquier móvil de Samsung con Android 10.
Como requisitos extra son necesarios tener la aplicación de Android Auto actualizada al menos a la versión USB y un cable de calidad para la configuración inicial. Para conocer cualquier otro requisito o la lista actualizada de dispositivos te recomendamos ir a la página oficial de soporte de Google.