Google Assistant sigue evolucionando mucho de forma continua. Una de las novedades más esperadas era el control de notificaciones de Google Assistant, el cual ya había aparecido para algunos usuarios. Google ha comenzado el despliegue para todo el mundo.
Te explicamos cómo funciona, cómo llegar hasta los ajustes y qué puedes hacer desde este menú.
Ya puedes personalizar las notificaciones de Google Assistant
El asistente de Google ha rediseñado su menú de notificaciones para que podamos personalizar nuestra experiencia a la hora de elegir qué tipo de notificaciones es capaz de enviar a nuestro móvil. Se trata de una novedad muy importante, no por la posibilidad de personalización actual, sino por el potencial de este nuevo menú.
A continuación verás capturas con cada uno de los menús de notificaciones que podemos elegir. Google ha decidido ofrecer una vista granular para cada tipo de contenido, pero si nos fijamos detenidamente, la mayoría de categorías sólo tienen un interruptor. ¿Qué sentido tiene entonces que tengan su propia ventana? Pues darnos una pista de que en un futuro próximo, estas secciones tendrán más ajustes.
- Consejos y sugerencias: Este tipo de notificación nos mostrará nuevas acciones que podemos hacer con el asistente.
- Suscripciones: Gestión de las notificaciones de las webs a las que estemos suscritos en Discover.
- Ayuda con las tareas: La única sección con varias opciones. Aquí podemos gestionar información sobre vuelos, transporte público, facturas, notificaciones de entrega de paquetes y mucho más.
- Recordatorios: Las notificaciones de recordatorios añadidos desde el asistente.
- Respuestas ampliadas: información extra sobre las preguntas que hayas hecho a Google.
- Comentarios.
- Actions on Google: notificaciones sobre dispositivos que se hayan enlazado a Google.
Cómo llegar a los ajustes
- Desde la aplicación de Google vamos a los ajustes.
- Seleccionamos Asistente de Google.
- Pulsamos en la pestaña Asistente.
- Al final, justo antes de la lista de dispositivos con asistente, aparecerá un nuevo menú llamado Notificaciones.
Google ha comenzado el despliegue para todo el mundo hace escasas horas, por lo que es posible que aún no te aparezca este nuevo menú. No obstante, no te preocupes, ya que más tarde o más temprano llegará.