La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar de un momento para otro muchos de nuestros hábitos del día a día. Ya no sólo hemos pasado a estar confinados por cuarentena, sino que además en esos momentos que salimos debemos ser cautos y tomar todas las precauciones posibles para evitar contagios. Y los pagos móviles son una gran herramienta.
La tecnología ‘contactless’, aliada sorpresa para frenar al coronavirus
Aunque parezca una tontería, pagar en efectivo puede llegar a ser una fuente de transmisión, y es que el una moneda puede llegar a circular por la mano de decenas de usuarios cada día. ¿Hay alguna forma de pagar evitando contactos? Sí, y es un medio que está siempre con nosotros. La tarjeta o el propio smartphone.
Mastercard lo confirma: Los pagos móviles han crecido como nunca
Durante años, los pagos con NFC han sido una característica que no terminaba de convencer. Si bien en España las tarjetas contactless son muy accesibles, pagar con el móvil sigue siendo considerado en la sociedad como algo «futurista». Ya ni hablemos de pagar con un reloj inteligente.
En estas semanas de cuarentena los pagos móviles y pagos sin contacto han aumentado. Así lo ha confirmado Ajay Banga, CEO de Mastercard en la CNBC.
«Los clientes están buscando una forma rápida de entrar y salir de las tiendas sin intercambiar dinero, tocar terminales o cualquier otra cosa. Hemos visto un inctremento en el uso de tranasccioners sin contacto, y creemos que esta tendencia continuará después de la pandemia», confirmó el CEO de Mastercard.
En las últimas semanas, la compañía ha respondido aumentando el límite de gasto por el cual un pago sin contacto evita consultarnos el PIN para evitar que lo toquemos, un cambio que es posible que esté aquí para quedarse.
¿Tienes interés con los pagos móviles o con smartwatch pero aún no has podido informarte sobre su funcionamiento? Echa un vistazo a nuestras guías de pagos móviles y pagos con reloj inteligente para entender cómo funcionan.