Aunque eran muchos los que dudabas del compromiso de Google con su nuevo sistema de videojuego en streaming, Stadia, parece que la empresa sigue anunciando novedades y no solo de nuevos títulos, como PlayerUnknown’s Battlegrounds, Star Wars Jedi: Fallen Order o FIFA.
Hace poco lanzó una oferta en la que nos regalaba a todos los usuarios dos meses de Stadia Pro, para poder usar el servicio sin coste mientras pasamos más tiempo que nunca en casa.
La cuestión es que si bien podemos usar el servicio en un ordenador con Chrome no son aún muchos los móviles Android compatibles.
Ya podemos usar Stadia en los OnePlus 8 y 8 Pro
Hoy hemos sabido que dos de los últimos móviles presentados a nivel mundial, los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, son compatibles con el sistema de streaming de juegos de Google, sumándose así a una lista, no muy larga, pero que no deja de crecer:
- Pixel 2, 2XL, 3, 3XL, 3a, 3a XL, 4, 4XL.
- Samsung S8, S8+, S8 Active, Note 8.
- Samsung S9, S9+, Note 9.
- Samsung S10, S10+, Note 10, Note 10+.
- Samsung S20, S20+, S20 Ultra.
- OnePlus 8, 8 Pro.
- Asus ROG Phone, ROG Phone II.
- Razer Phone, Razer Phone II.
Para poder jugar con cualquiera de estos smartphones necesitaremos un mando físico, sea el de Stadia, de PS4, de alguna XBOX o de la Nintendo Swich. Nosotros hemos probado otros modelos, como l de Xiaomi, pero no parece que sean compatibles. No obstante, la propia Google indica que algunos controladores Bluetooth pueden ser usados con Stadia.