Desde la llegada de Google Now allá por 2012, Google ha trabajado en varias formas por las que podemos interactuar con nuestra voz: desde crear alarmas hasta poder enviar mensajes de WhatsApp desde el reloj o controlar nuestro hogar.
La competencia en los asistentes inteligentes es cada vez más feroz, y mientras a Google Assistant le crecen rivales en el móvil como Bixby de Samsung o Celia de Huawei, tiene que competir a la vez en el hogar contra una Amazon que domina los asistentes en el hogar con puño de hierro. Google se está preparando para una opción que ya tiene Alexa, que es la de poder realizar compras con tu voz.
Google Assistant prepara pagos mediante voz
Vivimos en una época en la que el smartphone sigue siendo el centro de la experiencia digital, pero poco a poco va perdiendo protagonismo para ir compartiéndolo con más dispositivos, como altavoces, televisión, relojes o incluso el propio coche. Y todos estos dispositivos deben ofrecer una experiencia lo mejor integrada posible.
El poder realizar compras fue uno de los grandes aciertos de los Amazon Echo, y Google se está preparando para poder realizar compras con nuestra voz. Así lo cuentan en Android Police, donde han podido acceder a una función que se encuentra en fase de pruebas según la propia Google.
Esta función se encuentra dentro de las opciones de pago, y permite que podamos autorizar compras con nuestra voz. Esta funcionalidad utiliza la tecnología Voice Match, la cual es capaz de identificar nuestra voz de la de otras personas, una característica que ha demostrado ser muy útil en los Google Home compartidos con varias personas en el hogar.
Si bien uno de los puntos fuertes de Alexa está en la integración y compras con Amazon, Google tiene ventaja en otro tipo de sectores gracias a tecnologías como Duplex, las cuales nos permiten realizar llamadas telefónicas y que sea el asistente el que hable por nosotros. Si Google crea una buena integración de estas tecnologías con Google Pay para enviar dinero o poder comprar en cualquier tienda las posibilidades son gigantescas.
Combinando las tecnologías de Google, el uso de pagos por voz abre muchas posibilidades.
El potencial que tiene poder realizar compras con nuestra voz es inmenso, aunque también es capaz de levantar preocupaciones. ¿Y si alguien tiene una voz muy parecida a la nuestra? En esta ocasión, pues al final tocaría desconectar esta función o confiar a ciegas.