Los móviles chinos ya no tienen tanto interés en países como España debido a que las principales marcas como OPPO, Xiaomi o realme ya están en nuestro país. Pese a eso, hay algunos fabricantes que de verdad se esfuerzan por ofrecer algo diferente.
Un ejemplo de ello es Unihertz, una empresa que en 2017 lanzó un móvil Android de tamaño realmente contenido y que ahora está planeando su segunda versión, el Jelly 2.
Un móvil pequeño, muy pequeño
Este terminal se ha presentado como un proyecto de crowdfunding, como otros modelos de la marca como el Unihertz Titan. en breve estará disponible en Kickstarter a un precio de 129 dólares. No es caro, y menos teniendo en cuenta que sus especificaciones no están mal.
- Procesador – Mediatek Helio P60
- Memoria RAM: 3 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- MicroSD: sí.
-
Pantalla.
- Tamaño: 3 pulgadas.
- Resolución: 854 x 430 píxeles.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 8 Mpx.
- Conectividad: WiFi 4, Bluetooth 5, Radio FM, GPS, USB C…
-
Otros:
- Sensor de huellas trasero.
- Botón configurable.
- Dimensiones: 95 x 49.4 x 16.5 mm.
- Peso: –
- Batería: 2000 mAh
-
Sistema:
- Versión de Android: 10.
Está claro que la propuesta de esta marca no es para todo el mundo, pero es un móvil tan diferente que no tiene rivales. Lo más llamativo, por descontado, es su tamaño, ya que con una pantalla de tres pulgadas es el móvil Android actual más pequeño, con diferencia. Aun así, tiene características de terminales normales, como los seis gigas de RAM o los 128 GB de almacenamiento interno.
Y tampoco se echa en falta el poder pagar con él, ya que tiene NFC. Eso sí, la velocidad de su conexión de datos no es muy alta.
Por la batería tampoco tenemos que preocuparnos ya que aunque solo tiene 2000 mAh de capacidad las dimensiones de la pantalla y el hecho de que seguramente no lo usemos tanto como un móvil normal nos permitirá tener una autonomía decente. Y sí, tenemos USB-C.
Sí, sus cámaras no son las mejores del mercado por mucho, pero no es este un móvil pensado para fotografiar. Tenemos incluso Android 10 y un sensor de huellas en la parte trasera, aunque como dice Michael Fischer, un youtuber estadounidense que lo ha podido analizar, es algo difícil de localizar debido al tamaño del terminal.
No se sabe cuándo se pondrá a la venta de forma convencional, más allá del proyecto de crowdfunding en el que saldrá dentro de pocas semanas.