La carga rápida es algo que nos encontramos en cada vez más teléfonos Android disponibles en España. Cada marca suele presentar su propio protocolo de carga rápida, con una potencia diferente y un funcionamiento algo diferente. Xiaomi ha presentado anteriormente algunas tecnologías de carga rápida como Super Charge Turbo.
La marca nos va a dejar dentro de poco con un cargador de 120W de potencia. Este cargador de Xiaomi ha sido certificado ya, por lo que dentro de poco podríamos encontrarnos con un teléfono de la marca que haría uso del mismo, probablemente dentro de su gama alta.
Xiaomi apuesta por la carga rápida
La carga rápida de 100W de la marca, que estamos esperando que usen pronto en un teléfono, permitirá cargar una batería de 4.000 mAh en apenas 17 minutos de tiempo. Por lo que sería una de las más rápidas del mercado, que sin duda es algo que ayudaría a la marca a diferenciarse de muchos de sus competidores. Se espera que la usen en alguno de sus modelos de gama alta.
Este nuevo cargador de Xiaomi ya ha sido certificado de manera oficial, lo que indica que debería llegar dentro de poco. Llega con nombre de modelo MDY-12-ED, pero apenas hay detalles sobre el mismo. Se sabe que es un cargador de 120W, que tiene 5V-3A, 11V-6A y 20V-6A y que contaría con un puerto USB-A, a diferencia del habitual USB-C que encontramos en los teléfonos de la marca.
Sobre qué teléfono de la marca haría uso de dicho cargador no hay datos aún. Se especula que será alguno de sus próximos modelos de gama alta, con nombres como el Xiaomi Mi Mix 4 o el Mi 10s Pro, ambos previstos para finales de este año, como posibles opciones. Aunque hasta ahora no hay confirmación por parte de la marca sobre cuál será el teléfono en el que estrenen esta carga ultrarrápida. Su llegada promete ser toda una revolución en el mercado.