La gama media de Samsung ha mejorado de forma notable desde el año pasado, con su familia de los Galaxy A. Una gama de teléfonos que está siendo todo un éxito en España, como muestran las cifras de ventas. La marca ha sabido crear una familia de teléfonos competente, gracias a unos dispositivos con buenas especificaciones y unos precios algo más ajustados.
La competencia en este segmento de mercado es enorme, por lo que la marca se ve obligada a mejorar sus teléfonos de manera constante. Samsung va a seguir mejorando estos modelos de gama media el año que viene, mejorando sus cámaras de forma notable con una nueva función, reservada hasta ahora mayormente para la gama alta.
Samsung apuesta por la estabilización OIS
Según informan varios medios, Samsung va a añadir la estabilización óptica de imagen (OIS) en las cámaras de sus teléfonos de gama media. El primer modelo en hacer uso de ella sería el Galaxy A72, un dispositivo aún desconocido, pero que parece sería un sucesor del popular Galaxy A71 que se lanzaba en España a comienzos de este mismo año.
La estabilización óptica de imágenes, conocida como OIS, permite que las fotos y vídeos obtengan una mayor calidad. Esto es posible porque elimina el desenfoque. Para que sea posible, se monta un sensor en la cámara, que permite que la lente se mueva en la dirección opuesta al movimiento del dispositivo, eliminando así dicho desenfoque. Esta es una función presente en la gama alta de las marcas en Android, pero haría así su entrada en un segmento más barato.
Este Galaxy A72 no sería el único modelo de la gama media de Samsung en obtener la estabilización OIS en 2021. Se especula que otros teléfonos como los Galaxy A82 o Galaxy A92 podrían tener también acceso a la misma en algún momento del próximo año. Por el momento no hay confirmación sobre qué teléfonos serán, pero al menos es bueno ver que la marca busca mejorar la calidad de las fotos que se saquen con sus teléfonos de gama media.