El Galaxy Unpacked de agosto suele ser el momento en el que Samsung presenta los Galaxy Note, y este año no ha sido diferente con unos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra que nos han parecido espectaculares.
Para complementar su ecosistema, Samsung ha presentado también su nueva generación de Galaxy Tab S. Tras varios años de espera, Samsung ha vuelto ha presentar dos Galaxy Tab S de alta gama, algo que no sucedía desde las Tab S2 de 2015. Sin embargo, este año tenemos un nuevo tamaño nunca visto en el catálogo de Samsung.
Características técnicas
-
Rendimiento:
- Procesador Snapdragon 865.
- Memoria RAM 6 / 8 GB.
- Almacenamiento: 128 / 256 GB.
- Ampliable mediante tarjetas microSD.
- Lector de huellas en pantalla (S7+) y en botón para S7.
-
Pantalla:
- Diagonal:
- Tab S7: 11 pulgadas.
- Tab S7+: 12,4 pulgadas.
- Resolución:
- Tab S7: 2K (2560 x 1600 píxeles).
- Tab S7+: 2K (2800 x 1752 píxeles).
- Tecnología: Super AMOLED.
- Tasa de refresco: Hasta 120 Hz.
- Diagonal:
-
Conectividad:
- 5G, Wi-Fi 6, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0.
- USB C 3.2 gen 1 compatible con salida de vídeo DisplayPort.
-
Batería:
- Tab S7: 8.000 mAh.
- Tab S7+: 10.090 mAh.
- Compatibles con carga rápida de 45 W.
- Cargador incluido de 25 W.
-
Medidas y peso:
- Tab S7:
- Medidas: 253 x 165 x 6,3 mm.
- Peso:
- 498 gramos (Wi-Fi).
- 500 gramos (LTE).
- 502 gramos (5G).
- Tab S7+:
- Medidas: 280 x 185 x 5,7 mm.
- Peso: 575 gramos.
- SPen:
- Medidas: 147 x 8,2 mm.
- Peso: 8 gramos.
- Tab S7:
-
Accesorios:
- SPen (incluido en el dispositivo).
- Funda tipo libro (se vende por separado).
- Funda teclado (se vende por separado).
Nuevas Galaxy Tab S7 y S7+
Cuando analizamos la Galaxy Tab S6 tuvimos muy buenas sensaciones, pero dado el objetivo de Samsung de crear una tablet de productividad echamos en falta un formato de mayo tamaño. No demasiado, simplemente que la funda con teclado tuviese el tamaño de un teclado estándar.
Y esa es la razón de existencia de la nueva Galaxy Tab S7+, una tablet que crece en tamaño hasta las 12,4 pulgadas, un formato que ofrece mucha pantalla pero que tampoco se siente demasiado grande o incómodo de transportar.
Al igual que con la S6, tenemos una funda separada en 2 piezas, donde la trasera tiene una pata para mantenerla de pie en horizontal y proteger el la zona en la que cargaremos el SPen.
La otra parte de la funda es el teclado, el cual en el modelo grande incluye un puerto de conexión POGO y tamaño estándar. Las teclas, más allá de su tamaño ofrecen un recorrido excelente, lo que hace que te den ganas de escribir durante horas.
Otro cambio muy importante de estas tabletas es la ubicación de la cámara frontal, que pasa de estar en el marco superior vertical al horizontal. Esta nueva ubicación es óptima para realizar videollamadas cuando dejamos la tablet en la mesa.
El diseño ha sido mejorado y tiene un toque más industrial, con un aluminio que se siente más premium, con líneas más rectas en las esquinas. Destaca una línea recta de cristal, en la cual podremos acoplar magnéticamente el SPen y cargarlo.
No es el único lugar de la tablet donde podremos dejar el lápiz, ya que en el marco horizontal superior también se puede acoplar. En esta ubicación no podremos cargar el lápiz, pero es un lugar muy conveniente para dejar el lápiz cuando tenemos la tablet en uso y no vamos a usar el SPen durante un periodo de tiempo.
En lo que respecta a multimedia, tenemos paneles de 11 y 12,4 pulgadas de una calidad y fluidez extraordinaria, alcanzando los 120 Hz que hemos visto ya en los Galaxy S20, además de cuatro altavoces firmados por AKG.
Para ofrecer el máximo rendimiento, las Galaxy Tab S7 y S7+ cuentan con uno de los mejores procesadores del mercado, el Qualcomm Snapdragon 865, un chip potentísimo y compatible con redes 5G, además de incluir un mínimo de 128 GB.
En cuanto a precio y disponibilidad, las Galaxy Tab S7 parten de 699 euros para el modelo de 11 pulgadas y 899 para el modelo de 12,4 pulgadas. En el precio se incluye el SPen pero no las fundas, las cuales se tendrán que adquirir por separado.