Google Chrome es el navegador que viene instalado por defecto en la mayoría de móviles Android disponibles en España, y a razón de ello es uno de los más utilizados del mundo y de los que mayores novedades reciben en su día a día.
Google ha comenzado el despliegue de la versión 85 de Chrome, la cual introduce un montón de mejoras para la versión de PC. En Android la actualización es más discreta, pero incluye una mejora muy útil y divertida para compartir páginas web.
Chrome 85 le da un nuevo trabajo al dinosaurio: compartir páginas web
Los códigos QR han logrado en estos últimos meses una gran popularidad debido a su uso en bares o restaurantes para utilizar la carta, pero tiene muchas más utilidades. Una de ellas es la posibilidad de compartir páginas web, algo que ya se puede hacer en la última versión de Chrome.
Estos códigos QR tienen una particularidad, y es que están protagonizados por el famoso dinosaurio del minijuego que aparece cuando no tenemos conexión.
El funcionamiento es similar al de las capturas de pantalla. Entramos en la página web que queramos compartir y pulsamos en el punto suspensivo ubicado arriba a la izquierda en Chrome. Seleccionamos el botón compartir y aparecerá el menú desplegable. Seleccionamos el botón Código QR y aparecerá. Ahora, cualquiera que escanee el código QR accederá a la página web.
Si pulsamos en el botón de descargar, tendremos en nuestro móvil un archivo jpg con el nombre de la dirección y el mismo código QR. Este código lo podremos guardar para más tarde o imprimirlo para que cualquiera pueda acceder a nuestra página web de forma sencilla.
La versión 85 de Google Chrome ha comenzado a desplegarse hoy desde la Play Store. Como es habitual, el despliegue se está haciendo de forma progresiva, por lo que es posible que en cuestión de horas recibas tu actualización.