La selección de procesadores Qualcomm para la gama media es amplia, aunque un procesador que hemos visto en muchos teléfonos en España a lo largo del año ha sido Snapdragon 730G, que finalmente tiene ya un sucesor. Ya que Qualcomm ha hecho oficial hoy Snapdragon 732G, un nuevo chip en la gama media, que nos dejará con mejoras en su rendimiento.
Snapdragon 732G nos deja con una serie de mejoras en rendimiento respecto al procesador del año pasado, si bien una gran parte de sus especificaciones se mantienen iguales. Al igual que el año pasado, no tiene soporte para 5G, de modo que ayudará a mantener un precio más ajustado en los teléfonos.
Características técnicas Snapdragon 732G
- CPU: 8x Kyro 470 a 2.3 GHz
- GPU: Adreno 618
-
Cámara:
- Soporte para dobles cámaras de hasta 22 Mpx.
- Soporte para cámara única de hasta 192 Mpx.
- Grabación vídeo a 4K HDR a 30 fps, 1080p a 120 fps, 720p a 240 fps.
- Gaming: Soporte HDR10.
-
Pantalla:
- Resolución QHD+ (3.360 X 1.440 píxeles).
- UHD (3.840 X 2.160 píxeles) en pantallas externas.
- Conectividad: 4G LTE, Bluetooth 5.1, WiFi 5, NFC, GPS, GLONASS….
- Memoria: Hasta 8 GB de RAM.
- Fabricación: 8 nm.
- Arquitectura: 64 bit.
- Hexagon 688 DSP y Spectra 350 ISP
Nuevo procesador de gama media
Snapdragon 732G es un nuevo procesador en la gama media en Android. Fabricado en un proceso de 8 nm, este chip se orienta también en la gama media gaming, por lo que debería dar un buen rendimiento a los usuarios. De hecho, en este chip nos encontramos con experiencias Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, como True HDR o Game Color Plus, que deberían dar más posibilidades a desarrolladores para exprimir al máximo teléfonos con este chip.
Usa ocho procesadores Kyron 470, con una velocidad de reloj de 2,3 GHz, que es una de las mejoras respecto al chip del año pasado. Como GPU hace uso de Adreno 618, que promete una mejora del 15% en el rendimiento gráfico de este procesador. En general podemos esperar un mejor rendimiento y un consumo de batería más equilibrado que en el 730G.
Como ya hemos mencionado antes, Snapdragon 732G no tiene soporte para el 5G, ni de forma nativa ni cuenta con la posibilidad de añadir un módem. Qualcomm deja a este chip como un procesador 4G, destinado a la gama media más accesible y equilibrada. Por ahora, los teléfonos de gama media que quieran 5G van a seguir recurriendo a Snapdragon 765G.
Por ahora no se sabe cuándo veremos los primeros teléfonos con Snapdragon 732G en el mercado. Aunque hace unos días se rumoreaba que sería el POCO X3, el próximo gama media de la marca china, el que usaría este procesador. Así que puede que en unos pocos días sepamos más sobre el primer teléfono con este procesador de Qualcomm.