Samsung es una de las compañías que menos miedo tiene a atreverse con conceptos que puedan catalogarse como imposibles. Ya en 2011 se atrevió con móviles colosales como los Galaxy Note, y desde entonces los Galaxy han sido protagonistas en todo tipo de productos que como poco nos han hecho arquear las cejas y mirar con interés.
Móviles con un proyector integrado, pantallas curvas o móviles plegables de varios tipos, ya sea en formato tipo concha o tablets escondidas capaces de salir de nuestro bolsillo. Este no es el final, y en Samsung parece que ya piensan en lo que viene después.
Samsung patenta un móvil con pantalla transparente, porque…¿por qué no?
Las patentes son en ocasiones una interesante forma de saber lo que pasa por los laboratorios de una compañía. Estos documentos que en un primer instante sirven para proteger la propiedad intelectual de una implementación de una idea nos son también de gran utilidad para saber hacia donde van los tiros en el mundo de la tecnología.
En el caso de Samsung, la compañía surcoreana ha patentado un extraño concepto de smartphone que cuenta con una pantalla transparente. Las pantallas transparentes ya existen desde hace un tiempo, por lo que en este móvil el desafío no estaría en cómo hacer este tipo de pantallas, sino en cómo hacer transparentes el resto de componentes.
Las patentes no son una garantía de que vayamos a ver productos así, pero si una declaración de intenciones por parte de las grandes compañías. Que Samsung patente este tipo de dispositivo es una demostración de que, en uno de los muchos departamentos de I+D de la compañía surcoreana existe un equipo pensando en cómo hacer esto posible.
En estos momentos la utilidad de un móvil como muestra la patente no parece tener gran utilidad, y es que al fin y al cabo aunque el móvil sea transparente, la mano que hay detrás sosteniéndolo no lo es. Sin embargo, si fuese posible crear esta tecnología seguro que aparecerán múltiples aplicaciones para este tipo de producto.
Las gafas inteligentes pueden ser una de estas áreas con gran potencial para usar esta tecnología. Aunque de momento parece que faltan años hasta que puedan lograrlo.