Huawei no se rinde: su primer smartphone sin Android llegará en 2021
El CEO de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, ha anuncido que el primer móvil de Huawei sin Android y con Harmony OS llegará en 2021.
8 septiembre, 2020 07:32Desde que la administración de Donald Trump decretara la inclusión de Huawei en la denominada Entity List las dificultades a las que se ha sometido la empresa han sido enormes, desde problemas con los proveedores de procesadores a la imposibilidad de usar los servicios y aplicaciones de Google.
Esto ha provocado que incluso se hayan disparado los rumores de que la compañía iba a dejar de fabricar smartphones.
Parece que eso no será así, al menos en el corto plazo, según ha contado uno de sus directivos, el CEO de la división de consumo de Huawei, Richard Yu.
Primer móvil con Harmony OS para 2021
En una entrevista reciente el ejecutivo ha afirmado que siguen trabajando con su propio sistema operativo, Harmony OS, del que sabemos que la segunda versión está al caer.
Este software se ha pensado para ser usado en multitud de dispositivos diferentes, pero eso incluye también a los teléfonos móviles.
Los rumores de un móvil con este sistema no son nuevos y ya en 2019 se decía que el Huawei P40 podría llegar con él en vez de con Android. No fue así. Ahora esta información nos hace pensar que será en 2021 cuando veamos un móvil de una gran empresa que no use Android o iOS.
No obstante, dada la velocidad a la que cambian las cosas actualmente, no podemos dar nada por seguro ya que podríamos ver cómo Huawei vuelve a tener permiso para trabajar con Android o todo lo contrario, como opta por salir del mercado de consumo fuera de China.
Harmony OS 2.0 será anunciado en breve
Huawei va a celebrar un evento para desarrolladores el día 10 de septiembre, donde se espera que, entre otras cosas, se anuncie la segunda versión de su propio sistema operativo.
En la Huawei Developer Conference (HDC) la empresa intentará posicionar su sistema como una alternativa a Android, y aunque sabemos que la idea es hacer las app compatibles, parece complicado que logren, al menos a corto plazo, un apoyo masivo de los desarrolladores.